Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

01 de Junio - FIESTAS DEL CUSCO: FERVOR Y ESPIRITUALIDAD - FOTOGRAFÍAS DE JULIE BAUDIN EXPOSICIÓN

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog790_juliebaudin2jpg_20160601142216.jpg

Vivir en los Andes permite entender este pasado, pero también la realidad presente de un pueblo extremadamente espiritual que logró hacer comprenderse, en su vida cotidiana, las herencias precolombinas y coloniales en un conjunto de ritos y fiestas únicas en la ciudad del Cusco.

 Muchas de estas celebraciones tienen lugar durante el mes de junio, considerado como “el mes del Cusco”. En distintas ocasiones, el pueblo cusqueño expresa, con mucho fervor, su fe en un pasado difícil, un presente cambiante y un futuro incierto. Cusco, una de las ciudades más turísticas del continente, cambió y sigue cambiando. La economía, y con ella, el modo de vida, se transforman, y el pueblo cusqueño debe compartir su herencia con un mundo extraño y diverso que arriba con los turistas; pero un espacio que, a pesar de todo, conserva su personalidad y autenticidad.

Fiestas del Cusco: fervor y espiritualidad tiene por objeto mostrar, en la tradición estética más sencilla, la belleza y la emoción dimanantes del fervor del pueblo cusqueño durante las festividades del mes de junio.  Las fotografías en blanco y negro tomadas durante las tres fiestas más trascendentales de la región (Qoyllurity, Corpus Cristi e Inti Raymi) constituyen un retrato humilde de la ciudad del Cusco en el siglo xxi, y de sus habitantes que supieron adaptar las creencias de los colonos a las de sus propios antepasados, reinterpretando su espiritualidad según la nueva realidad sin perder la esencia de su fe en el orden del Universo.

La muestra estará abierta al público hasta el 02 de julio, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm, sábados y domingos de 4 a 9 pm. El ingreso es libre.  

C.C. ALIANZA FRANCESA - SEDE MIRAFLORES

Av. Arequipa 4595
Miraflores

lun - vier 9 am - 10 pm / sab y dom 4 - 9 pm