Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

01de setiembre - Exposición EL CUARTO DEL RESCATE

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog858_elcuartodelrescatepng_20160901114713.png

En esta muestra-instalación histórica se propone entender el proceso de violencia política reciente (a diferencia de lo planteado por la historia oficial: hechos aislados producidos por algunas personas alucinadas) como el resultado de una serie de lógicas y desigualdades que arrastramos a lo largo de nuestra historia y con las que convivimos hasta hoy. Enfatiza en la comprensión de nuestra historia como un continuo de relaciones y tareas pendientes, así como contribuye al debate sobre la memoria y las iniciativas de memoria a 12 años de la entrega del Informe Final de la CVR, a las luces de los retos en materia de DD.HH. que nos imponen los conflictos sociales y los sentidos comunes autoritarios. 

En El cuarto de rescate, la memoria no está en la obra de arte, la memoria es siempre un acontecimiento, y será lo que la pieza genera. La tarea no acaba con el objeto, empieza. Así, la propuesta incluye una sala final de divulgación, de archivo, proyección de videos y otros dispositivos que permitirán la acción de la memoria, liberarla del espacio arquitectónico de una memoria sin espacio. 

A menos de un mes de aprobada la Ley Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ésta es una acción por nuestros desaparecidos, un recordatorio de lo arrebatado.

Este anti-memorial se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de martes a domingo de 10 am a 1 pm, y de 2 a 7 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima