Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

01de setiembre - Exposición EL CUARTO DEL RESCATE

 
blog858_elcuartodelrescatepng_20160901114713.png

En esta muestra-instalación histórica se propone entender el proceso de violencia política reciente (a diferencia de lo planteado por la historia oficial: hechos aislados producidos por algunas personas alucinadas) como el resultado de una serie de lógicas y desigualdades que arrastramos a lo largo de nuestra historia y con las que convivimos hasta hoy. Enfatiza en la comprensión de nuestra historia como un continuo de relaciones y tareas pendientes, así como contribuye al debate sobre la memoria y las iniciativas de memoria a 12 años de la entrega del Informe Final de la CVR, a las luces de los retos en materia de DD.HH. que nos imponen los conflictos sociales y los sentidos comunes autoritarios. 

En El cuarto de rescate, la memoria no está en la obra de arte, la memoria es siempre un acontecimiento, y será lo que la pieza genera. La tarea no acaba con el objeto, empieza. Así, la propuesta incluye una sala final de divulgación, de archivo, proyección de videos y otros dispositivos que permitirán la acción de la memoria, liberarla del espacio arquitectónico de una memoria sin espacio. 

A menos de un mes de aprobada la Ley Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ésta es una acción por nuestros desaparecidos, un recordatorio de lo arrebatado.

Este anti-memorial se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de martes a domingo de 10 am a 1 pm, y de 2 a 7 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima