Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

01de setiembre - Exposición EL CUARTO DEL RESCATE

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog858_elcuartodelrescatepng_20160901114713.png

En esta muestra-instalación histórica se propone entender el proceso de violencia política reciente (a diferencia de lo planteado por la historia oficial: hechos aislados producidos por algunas personas alucinadas) como el resultado de una serie de lógicas y desigualdades que arrastramos a lo largo de nuestra historia y con las que convivimos hasta hoy. Enfatiza en la comprensión de nuestra historia como un continuo de relaciones y tareas pendientes, así como contribuye al debate sobre la memoria y las iniciativas de memoria a 12 años de la entrega del Informe Final de la CVR, a las luces de los retos en materia de DD.HH. que nos imponen los conflictos sociales y los sentidos comunes autoritarios. 

En El cuarto de rescate, la memoria no está en la obra de arte, la memoria es siempre un acontecimiento, y será lo que la pieza genera. La tarea no acaba con el objeto, empieza. Así, la propuesta incluye una sala final de divulgación, de archivo, proyección de videos y otros dispositivos que permitirán la acción de la memoria, liberarla del espacio arquitectónico de una memoria sin espacio. 

A menos de un mes de aprobada la Ley Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ésta es una acción por nuestros desaparecidos, un recordatorio de lo arrebatado.

Este anti-memorial se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de martes a domingo de 10 am a 1 pm, y de 2 a 7 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima