Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

01de setiembre - Exposición EL CUARTO DEL RESCATE

 
blog858_elcuartodelrescatepng_20160901114713.png

En esta muestra-instalación histórica se propone entender el proceso de violencia política reciente (a diferencia de lo planteado por la historia oficial: hechos aislados producidos por algunas personas alucinadas) como el resultado de una serie de lógicas y desigualdades que arrastramos a lo largo de nuestra historia y con las que convivimos hasta hoy. Enfatiza en la comprensión de nuestra historia como un continuo de relaciones y tareas pendientes, así como contribuye al debate sobre la memoria y las iniciativas de memoria a 12 años de la entrega del Informe Final de la CVR, a las luces de los retos en materia de DD.HH. que nos imponen los conflictos sociales y los sentidos comunes autoritarios. 

En El cuarto de rescate, la memoria no está en la obra de arte, la memoria es siempre un acontecimiento, y será lo que la pieza genera. La tarea no acaba con el objeto, empieza. Así, la propuesta incluye una sala final de divulgación, de archivo, proyección de videos y otros dispositivos que permitirán la acción de la memoria, liberarla del espacio arquitectónico de una memoria sin espacio. 

A menos de un mes de aprobada la Ley Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ésta es una acción por nuestros desaparecidos, un recordatorio de lo arrebatado.

Este anti-memorial se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de martes a domingo de 10 am a 1 pm, y de 2 a 7 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima