Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

02 de junio - exposición DESPLAZAMIENTOS: IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1067_pg5andreasaitoamilima20152jpg_20170529101121.jpg

Video, dibujo, serigrafía, escultura, sonido, intervención e instalación (obras producidas desde 2004 a la fecha) son parte de las propuestas que conforman esta muestra que cuestiona la manera cómo concebimos la ciudad y cuál es nuestra relación con ella.

Así, las problemáticas de la vivienda, la precarización y la informalidad en la ciudad se ponen de manifiesto en la obra de Ishmael Randall Weeks (Cusco, 1976).  A su vez, la representación arquitectónica de la ciudad -como trasfondo de problemáticas mayores que van desde la escasez de agua y la contaminación visual  hasta la memoria infantil y la violencia política- se presenta en las obras de Juan Salas Carreño (Cusco, 1982) y Rudolph Castro (Lima, 1982). Siguiendo esta línea, Ediciones Cemento (2004) acerca la aguda y crítica mirada de Alejandra Ballón (Arequipa, 1975) hacia el crecimiento desbordado de Lima en tensión con la naturaleza.

Las problemáticas en torno a la identidad se manifiestan en la obra de Kathryn Páucar (Chincha, 1986) quien trabaja en torno a la migración y la identidad con el lugar de origen a partir de la memoria familiar, y en la obra de Aarón López (Callao 1980) quien expone la cultura del consumo en tensión con la (im)posibilidad de un proyecto unificador.

Por último, las obras de Andrea Saito (La Libertad, 1993) y Juan Manuel Bermúdez (Lima, 1980) presentan diferentes propuestas que involucran a lo/as ciudadano/as como actores de cambio.

Desplazamientos: identidad e interculturalidad. Miradas migrantes desde la ciudad escindida, bajo la curaduría de Luisa Fernando Lindo, se puede visitar del 31 de mayo al 16 de julio 2017, de lunes a sábado de 9 am a 9 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Jr. Sánchez Cerro 2121
Jesús María

lun - sáb 9 am - 9 pm