Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

02 de junio - exposición DESPLAZAMIENTOS: IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1067_pg5andreasaitoamilima20152jpg_20170529101121.jpg

Video, dibujo, serigrafía, escultura, sonido, intervención e instalación (obras producidas desde 2004 a la fecha) son parte de las propuestas que conforman esta muestra que cuestiona la manera cómo concebimos la ciudad y cuál es nuestra relación con ella.

Así, las problemáticas de la vivienda, la precarización y la informalidad en la ciudad se ponen de manifiesto en la obra de Ishmael Randall Weeks (Cusco, 1976).  A su vez, la representación arquitectónica de la ciudad -como trasfondo de problemáticas mayores que van desde la escasez de agua y la contaminación visual  hasta la memoria infantil y la violencia política- se presenta en las obras de Juan Salas Carreño (Cusco, 1982) y Rudolph Castro (Lima, 1982). Siguiendo esta línea, Ediciones Cemento (2004) acerca la aguda y crítica mirada de Alejandra Ballón (Arequipa, 1975) hacia el crecimiento desbordado de Lima en tensión con la naturaleza.

Las problemáticas en torno a la identidad se manifiestan en la obra de Kathryn Páucar (Chincha, 1986) quien trabaja en torno a la migración y la identidad con el lugar de origen a partir de la memoria familiar, y en la obra de Aarón López (Callao 1980) quien expone la cultura del consumo en tensión con la (im)posibilidad de un proyecto unificador.

Por último, las obras de Andrea Saito (La Libertad, 1993) y Juan Manuel Bermúdez (Lima, 1980) presentan diferentes propuestas que involucran a lo/as ciudadano/as como actores de cambio.

Desplazamientos: identidad e interculturalidad. Miradas migrantes desde la ciudad escindida, bajo la curaduría de Luisa Fernando Lindo, se puede visitar del 31 de mayo al 16 de julio 2017, de lunes a sábado de 9 am a 9 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Jr. Sánchez Cerro 2121
Jesús María

lun - sáb 9 am - 9 pm