Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

02 de junio - exposición DESPLAZAMIENTOS: IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1067_pg5andreasaitoamilima20152jpg_20170529101121.jpg

Video, dibujo, serigrafía, escultura, sonido, intervención e instalación (obras producidas desde 2004 a la fecha) son parte de las propuestas que conforman esta muestra que cuestiona la manera cómo concebimos la ciudad y cuál es nuestra relación con ella.

Así, las problemáticas de la vivienda, la precarización y la informalidad en la ciudad se ponen de manifiesto en la obra de Ishmael Randall Weeks (Cusco, 1976).  A su vez, la representación arquitectónica de la ciudad -como trasfondo de problemáticas mayores que van desde la escasez de agua y la contaminación visual  hasta la memoria infantil y la violencia política- se presenta en las obras de Juan Salas Carreño (Cusco, 1982) y Rudolph Castro (Lima, 1982). Siguiendo esta línea, Ediciones Cemento (2004) acerca la aguda y crítica mirada de Alejandra Ballón (Arequipa, 1975) hacia el crecimiento desbordado de Lima en tensión con la naturaleza.

Las problemáticas en torno a la identidad se manifiestan en la obra de Kathryn Páucar (Chincha, 1986) quien trabaja en torno a la migración y la identidad con el lugar de origen a partir de la memoria familiar, y en la obra de Aarón López (Callao 1980) quien expone la cultura del consumo en tensión con la (im)posibilidad de un proyecto unificador.

Por último, las obras de Andrea Saito (La Libertad, 1993) y Juan Manuel Bermúdez (Lima, 1980) presentan diferentes propuestas que involucran a lo/as ciudadano/as como actores de cambio.

Desplazamientos: identidad e interculturalidad. Miradas migrantes desde la ciudad escindida, bajo la curaduría de Luisa Fernando Lindo, se puede visitar del 31 de mayo al 16 de julio 2017, de lunes a sábado de 9 am a 9 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Jr. Sánchez Cerro 2121
Jesús María

lun - sáb 9 am - 9 pm