Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

02 de octubre- Camina el autor - Felipe Guamán Poma de Ayala

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog645_caminaelautorjpg_20151001081720.jpg

El manuscrito de la Nueva crónica y buen gobierno fue remitido a España por su autor y pasó después a la Biblioteca Real de Copenhague a inicios del siglo XVIII. Allí, recién en 1908, el estudioso alemán Richard Pietschmann la descubre entre sus fondos y da noticia de su hallazgo al mundo académico. En 1936, el Instituto de Etnología de París, bajo la dirección de Paul Rivet y tras una cuidadosa limpieza de las reproducciones para erradicar las sombras de tinta de la cara opuesta de las hojas manuscritas, hizo por fin una edición facsimilar de la obra, que décadas más tarde conocería nuevas reproducciones y numerosos estudios críticos.

Esta muestra reproduce íntegras, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas con dibujos que trae el manuscrito, y que van intercaladas con otras 800 páginas de textos. 

La muestra, que estará acompañada por un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm.

 

Exposición
Centro Cultural Inca Garcilaso
Del 27.08.2015 al 18.10.2015
10:00 am
GRATIS
 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima