Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

03 de noviembre - exposición DANZA DE ICHOCÁN, CAJAMARCA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1194_ichocan201710082jpg_20171102154141.jpg

La muestra presenta fotografías de Gabriel Tejada, Juan Carlos Guido y Augusto Torres. Además también estarán en exposición máscaras intervenidas por Miguel Ángel Ledesma Castillo y José Luis Muñoz. César Vigo ha estado encargado de realizar la investigación.

La festividad en honor de San Isidro se celebra el tercer domingo de mayo, en el distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación. En ella se festeja y agradece por los productos obtenidos a través de las faenas agrícolas, durante la cosecha del maíz y el trigo, fusionando el ritual católico con la tradición prehispánica.

Ichocán es conocido como “la posada de la larga vida”, pues sus pobladores suelen vivir más de 90 años. Sin embargo, la habitual tranquilidad de este distrito se interrumpe durante tres días, para que los diablos bailen con jubilosa pasión. Semanas previas a la fiesta, los artesanos mascareros confeccionan y retocan las máscaras que lucirán los danzantes. 

La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre 2017, de martes a viernes de 10 am a 8 pm, sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima