Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

03-SEPTIEMBRE-2014 Congreso de las Artes: Homenaje a Jorge Eduardo Eielson, presenta

 
blog229_eleison0301png_20140901180759.png

Lugar: Auditorio de la Casa de la Literatura
(jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados - Lima)

 

Congreso de las Artes: Homenaje a Jorge Eduardo Eielson, presenta:
10:00am. Mesa 10: La narrativa del cuerpo en El Cuerpo de Guliano: "Una relectura del tópico del cuerpo en El cuerpo de Giulia-no desde la filosofía del budismo zen" a cargo de Carlos Rubens López Pari y "La transgresión integradora del orden religioso, sexual y social en El cuerpo de Giulia-no" a cargo de Renzo Zegarra Torres.


11:00am. Mesa 11: Escritura poética en Roma: "Un Sujeto Migrante en Habitación en Roma de Jorge E. Eielson" a cargo de Jhonny Jhoset Pacheco Quispe, "Conciencia y mecanismos metapoéticos en Mutatis mutandis" a cargo de Lisa Carrasco La Cruz y "Poesía y programa civilizatorio. Una reflexión sobre la creación poética a partir de Mutatis mutandis de Jorge Eduardo Eielson" a cargo de Percy Ramírez Chacpi.


12:00m. Unipersonal: "Nudo: una exploración de Interrupción de Eielson" a cargo de Rebeca Ráez.


3:00pm. Mesa 11: La urdimbre en perspectiva: asedios a la poética eielsoniana: "La reflexión sobre la poesía en la ensayística temprana de Jorge Eduardo Eielson" a cargo de Paulo César Peña Puyo, "La botella de leche rodando hacia la muerte: la poética cotidiana de Eielson" a cargo de Pamela Medina García y "La poética nodal de Jorge Eduardo Eielson" a cargo de Alex Morillo Sotomayor.


4:00pm. Presentación de los dos volúmenes de "Ceremonia comentada" de Luis Rebaza Soraluz, comentarios: Emilio Tarazona y Pamela Medina.


4:30pm. "Performance" a cargo del Grupo de Investigación de Movimiento, Dir.: José Avilés.


5:00pm. Conferencia Magistral: "El primerísimo Eielson" a cargo de Ricardo Silva Santisteban.


6:00pm. "Clausura" a cargo de Luis Guillermo Sicheri Monteverde, Ruth Escudero y Alex Morillo Sotomayor.


6:30pm. Lectura dramatizada: "Maquillaje" a cargo de la Escuela de Artes Escénicas UCSUR, Dir.: Ruth Escudero.


7:30pm. "Intervención multimedia" a cargo del colectivo de poesía Anima Lisa.


Organiza: Universidad Científica del Sur.
Ingreso libre.