Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

04-AGOSTO "Retratos y todo lo que se llama cara, de John Chauca"

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog570_manzanawebagendapng_20150803103947.png

El retratista antes que nada es un fisonomista, dice John Chauca, y es en ese anatómico recuerdo donde radica el secreto de su fuerza, por tanto es virtud del artista ‘copiar’ fielmente, no solamente una cara y su expresión, sino inclusive el carácter, la personalidad y el estado de ánimo del retratado, de tal manera que al confrontarse el espectador con estas obras, en un diálogo empático de semejanzas encontradas, no le quepa la menor duda de que lo que están viendo sus ojos es verdad.
 

De esta manera, la potencia del gesto es sólo matizada por la incorporación de elementos visuales y narrativos que relativizan la verosimilitud de la imagen, transformando su realismo en una secuencia superpuesta de ficciones integradas en una gramática personal: la exégesis del artista.

 

Lugar: Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Fecha: Del 08.07.2015 al 08.08.2015
Hora de atención: Lunes a sábado 11:00 am a 8:00 p.m.


Entrada Libre.