Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

04-AGOSTO "Retratos y todo lo que se llama cara, de John Chauca"

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog570_manzanawebagendapng_20150803103947.png

El retratista antes que nada es un fisonomista, dice John Chauca, y es en ese anatómico recuerdo donde radica el secreto de su fuerza, por tanto es virtud del artista ‘copiar’ fielmente, no solamente una cara y su expresión, sino inclusive el carácter, la personalidad y el estado de ánimo del retratado, de tal manera que al confrontarse el espectador con estas obras, en un diálogo empático de semejanzas encontradas, no le quepa la menor duda de que lo que están viendo sus ojos es verdad.
 

De esta manera, la potencia del gesto es sólo matizada por la incorporación de elementos visuales y narrativos que relativizan la verosimilitud de la imagen, transformando su realismo en una secuencia superpuesta de ficciones integradas en una gramática personal: la exégesis del artista.

 

Lugar: Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Fecha: Del 08.07.2015 al 08.08.2015
Hora de atención: Lunes a sábado 11:00 am a 8:00 p.m.


Entrada Libre.