Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

04 de Junio - NUEVAS REALIDADES

 
blog793_selfportraitcrlightsazulverdepng_20160603122648.png

El proyecto Nuevas Realidades es una exploración continua de cómo internet y los avances tecnológicos han transformado nuestra percepción del mundo, abriendo nuevas oportunidades para la expresión artística y creativa. La exposición presenta los trabajos de 12 artistas y diseñadores contemporáneos.

En el área El Ser Humano Expandido, esta propuesta explora el giro fundamental que ha sufrido la identidad humana. Aunque seamos ávidos usuarios en la construcción de personas “incorpóreas” virtuales, alter egos o avatars, es fundamental la reflexión crítica a través del trabajo artístico para poder profundizar en la repercusión que estas nuevas prácticas están teniendo en la sociedad. Artistas como LaTurbo Avedon y Karolina Sobecka plantean cuestiones importantes sobre la construcción-deconstruccción de nuestra identidad y la dicotomía entre lo físico y lo virtual.

Otro aspecto importante de la nueva realidad que vivimos es la computadora. Aquella máquina que una vez fue creada por el ser humano, ahora es capaz de actuar como agente independiente, planteando cuestiones existenciales. En el área temática El Ser Humano Creó a la Máquina. Y La Máquina Créo… se presentan entidades semi-autónomas como el robot gEOF de Jan de Coster, que tomará el rol humano de fotógrafo de la exposición. 

El teórico Marshall McLuhan defendió que los artistas siempre van por delante de la tecnología, ofreciéndonos pistas para comprender el impacto que dichas tecnologías tendrán más tarde. Nuestro objetivo a través de este viaje por el arte y la creatividad contemporáneos es proporcionar nuevas perspectivas sobre la realidad en la que vivimos y anticipar el futuro al que estamos abocados. Un futuro en el que podemos decidir qué papel adoptar con el fin de dejar un lugar armonioso para las próximas generaciones.

Nuevas Realidades se puede visitar hasta el 19 de junio 2016, de martes a domingo de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

 

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Av. Arequipa 1155
Cercado de Lima

mart - sab 12:00 - 20:00 / dom 12:00 - 19:00