Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

04 de Junio - NUEVAS REALIDADES

 
blog793_selfportraitcrlightsazulverdepng_20160603122648.png

El proyecto Nuevas Realidades es una exploración continua de cómo internet y los avances tecnológicos han transformado nuestra percepción del mundo, abriendo nuevas oportunidades para la expresión artística y creativa. La exposición presenta los trabajos de 12 artistas y diseñadores contemporáneos.

En el área El Ser Humano Expandido, esta propuesta explora el giro fundamental que ha sufrido la identidad humana. Aunque seamos ávidos usuarios en la construcción de personas “incorpóreas” virtuales, alter egos o avatars, es fundamental la reflexión crítica a través del trabajo artístico para poder profundizar en la repercusión que estas nuevas prácticas están teniendo en la sociedad. Artistas como LaTurbo Avedon y Karolina Sobecka plantean cuestiones importantes sobre la construcción-deconstruccción de nuestra identidad y la dicotomía entre lo físico y lo virtual.

Otro aspecto importante de la nueva realidad que vivimos es la computadora. Aquella máquina que una vez fue creada por el ser humano, ahora es capaz de actuar como agente independiente, planteando cuestiones existenciales. En el área temática El Ser Humano Creó a la Máquina. Y La Máquina Créo… se presentan entidades semi-autónomas como el robot gEOF de Jan de Coster, que tomará el rol humano de fotógrafo de la exposición. 

El teórico Marshall McLuhan defendió que los artistas siempre van por delante de la tecnología, ofreciéndonos pistas para comprender el impacto que dichas tecnologías tendrán más tarde. Nuestro objetivo a través de este viaje por el arte y la creatividad contemporáneos es proporcionar nuevas perspectivas sobre la realidad en la que vivimos y anticipar el futuro al que estamos abocados. Un futuro en el que podemos decidir qué papel adoptar con el fin de dejar un lugar armonioso para las próximas generaciones.

Nuevas Realidades se puede visitar hasta el 19 de junio 2016, de martes a domingo de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

 

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Av. Arequipa 1155
Cercado de Lima

mart - sab 12:00 - 20:00 / dom 12:00 - 19:00