Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

04 de setiembre - exposición ORBITALES - ALEX CAMINITI

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1146_alexcaminiti2jpg_20170904222108.jpg

En palabras de Munive: “Orbitales está conformada por una singular serie de piezas bidimensionales y tridimensionales. […] Podríamos decir que en Orbitales encontramos pinturas y esculturas, pero eso no es tan simple, pues las telas montadas en bastidores y las piezas de hierro –predominantemente elípticas– están estrechamente vinculadas al replicar bidimensional y tridimensionalmente –como un mantra– el signo que resulta ser el principio generador del conjunto: las órbitas, […] que parecen graficar no sólo la propia itinerancia vital del autor sino que, además, patentizan el pulso de la urbe en que se realizaron y la celeridad que requirió el proceso de ejecución de las mismas”.

Munive añade: “El uso del esmalte y la gestualidad aluden a expresiones urbanas modernas como el graffiti callejero […]. Estos objetos, dispuestos sobre pedestal, revelan que no sólo la vivencia urbana limeña impregna esta muestra, sino que en ella también resuenan los repertorios formales precolombinos, universo plástico preexistente en la memoria de Alex Caminiti desde mucho antes de saber que iba a venir al Perú”.

Orbitales, de Alex Caminiti, se puede visitar del 24 de agosto al 23 de setiembre 2017, de lunes a viernes de 9 am a 2pm y de 3 a 7 pm, y los sábados de 9 am a 2 pm y de 3 a 6 pm. Ingreso libre.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun-vier 9am-8pm | sáb 9am-1pm