Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

¿Sabías de la existencia de una biblioteca de magia?

La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, y en el tema cinematográfico, si es un ámbito mucho más tocado y actual. Pero, ¿sabíais de la existencia de una biblioteca de magia? Yo no…. Al menos hasta hace unos días.

Leer más

05 de Noviembre - El tiempo de alzar los ojos, de Gea Casolaro

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog684_south8jpg_20151104104503.jpg

Desde Visioni del EUR (2002-2006), trabajo elaborado durante un periodo de residencia en Berlín, que nació de un dato autobiográfico: Gea nació en el edificio donde vive Vittoria, el personaje interpretado por Monica Vitti en El Eclipse de Michelangelo Antonioni.

La materia principal de la que estamos hechos, según la artista, son los otros: los lugares y las películas vistas, los libros leídos y, sobre todo, las personas con las que nos relacionamos, al intercambiar sólo una mirada como en Regards Croisés (2010), o muchas: miradas llenas de curiosidad, de asombro, de amor, de tristeza, de complicidad, en un continuo intercambio de emociones y experiencias narradas y vividas.

En la obra South (2008), trabajo realizado en Nueva Zelanda, la artista pone constantemente en discusión nuestro punto de vista. Cambiar de posición, mezclar las cartas para adquirir una visión más amplia y una mayor conciencia de sí mismo y de los otros: ponerse en juego todos los días, con todo el mundo.

El tiempo de alzar los ojos se puede visitar hasta el 27 noviembre 2015, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, y de 3 a 7 pm.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima
9:00 am
GRATIS