Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

05 de Noviembre - El tiempo de alzar los ojos, de Gea Casolaro

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog684_south8jpg_20151104104503.jpg

Desde Visioni del EUR (2002-2006), trabajo elaborado durante un periodo de residencia en Berlín, que nació de un dato autobiográfico: Gea nació en el edificio donde vive Vittoria, el personaje interpretado por Monica Vitti en El Eclipse de Michelangelo Antonioni.

La materia principal de la que estamos hechos, según la artista, son los otros: los lugares y las películas vistas, los libros leídos y, sobre todo, las personas con las que nos relacionamos, al intercambiar sólo una mirada como en Regards Croisés (2010), o muchas: miradas llenas de curiosidad, de asombro, de amor, de tristeza, de complicidad, en un continuo intercambio de emociones y experiencias narradas y vividas.

En la obra South (2008), trabajo realizado en Nueva Zelanda, la artista pone constantemente en discusión nuestro punto de vista. Cambiar de posición, mezclar las cartas para adquirir una visión más amplia y una mayor conciencia de sí mismo y de los otros: ponerse en juego todos los días, con todo el mundo.

El tiempo de alzar los ojos se puede visitar hasta el 27 noviembre 2015, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, y de 3 a 7 pm.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima
9:00 am
GRATIS