Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

05 de Noviembre - El tiempo de alzar los ojos, de Gea Casolaro

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog684_south8jpg_20151104104503.jpg

Desde Visioni del EUR (2002-2006), trabajo elaborado durante un periodo de residencia en Berlín, que nació de un dato autobiográfico: Gea nació en el edificio donde vive Vittoria, el personaje interpretado por Monica Vitti en El Eclipse de Michelangelo Antonioni.

La materia principal de la que estamos hechos, según la artista, son los otros: los lugares y las películas vistas, los libros leídos y, sobre todo, las personas con las que nos relacionamos, al intercambiar sólo una mirada como en Regards Croisés (2010), o muchas: miradas llenas de curiosidad, de asombro, de amor, de tristeza, de complicidad, en un continuo intercambio de emociones y experiencias narradas y vividas.

En la obra South (2008), trabajo realizado en Nueva Zelanda, la artista pone constantemente en discusión nuestro punto de vista. Cambiar de posición, mezclar las cartas para adquirir una visión más amplia y una mayor conciencia de sí mismo y de los otros: ponerse en juego todos los días, con todo el mundo.

El tiempo de alzar los ojos se puede visitar hasta el 27 noviembre 2015, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, y de 3 a 7 pm.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima
9:00 am
GRATIS