Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

05 de Noviembre - El tiempo de alzar los ojos, de Gea Casolaro

 
blog684_south8jpg_20151104104503.jpg

Desde Visioni del EUR (2002-2006), trabajo elaborado durante un periodo de residencia en Berlín, que nació de un dato autobiográfico: Gea nació en el edificio donde vive Vittoria, el personaje interpretado por Monica Vitti en El Eclipse de Michelangelo Antonioni.

La materia principal de la que estamos hechos, según la artista, son los otros: los lugares y las películas vistas, los libros leídos y, sobre todo, las personas con las que nos relacionamos, al intercambiar sólo una mirada como en Regards Croisés (2010), o muchas: miradas llenas de curiosidad, de asombro, de amor, de tristeza, de complicidad, en un continuo intercambio de emociones y experiencias narradas y vividas.

En la obra South (2008), trabajo realizado en Nueva Zelanda, la artista pone constantemente en discusión nuestro punto de vista. Cambiar de posición, mezclar las cartas para adquirir una visión más amplia y una mayor conciencia de sí mismo y de los otros: ponerse en juego todos los días, con todo el mundo.

El tiempo de alzar los ojos se puede visitar hasta el 27 noviembre 2015, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, y de 3 a 7 pm.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima
9:00 am
GRATIS