Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

06 de Abril - Inauguración - Páro. La búsqueda del refugio

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog739_roldanpinedoparojpg_20160406184411.jpg

Naturaleza y cultura como ventana abierta hacia la mirada del otro es lo que propone esta exposición conformada por una docena de pinturas de gran formato. Una oportunidad para acercarnos a la obra reciente de uno de los principales representantes de la pintura amazónica contemporánea, cuya obra nos ha permitido penetrar en la cultura y vida de su comunidad, mostrándonos la cosmovisión shipiba y su visión de la tierra, aire/cielo y agua.

Páro. La búsqueda del refugio, bajo la curaduría de Issela Ccoyllo, permanecerá abierta hasta el 28 de abril 2016, con horario de visita de lunes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados hasta las 6 pm. Ingreso libre.