Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

07 de enero - Exposición THE RED BOOK (LIEBER MINE): CAPÍTULO CELESTE, DE PAOLA DENEGRI

 
blog951_paoladenegri02jpg_20170104101215.jpg

“Desde que tenía 18 años y estudiaba psicología en la Universidad Católica he querido pintar. Empecé con la fotografía pero al final de mi etapa de fotógrafa comencé a intervenir mis retratos con químicos dándoles la apariencia de acuarelas”, recuerda Paola Denegri sobre su muestra Educación Sentimental, Galería ARTCO, 2004.

Tras la detallada elaboración de sus complejos collages, la artista buscaba una manera más libre de expresarse, quería abandonar las tijeras y cortes milimétricos para empezar a fluir libremente con pinceles. Unos cortes de MDF que conservaba en su taller fueron su tabla de salvación. Aplicando lo aprendido en la “Maestría en Terapia a Través del Arte”, empezó a trabajar sin ideas previas escenas marinas pobladas de seres que fueron tornándose figurativos conforme salían de su inconsciente.   

Los cuadros de la exposición The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste, en clara alusión al Libro Rojo de Carl Jung, son imágenes que remiten a aspectos importantes de la vida de la artista, son su Libro Rojo. “El Capítulo Celeste intenta abarcar de forma circular un cuarto de siglo de mi vida, con saltos hacia el pasado lejano o cercano para luego regresar al presente o viceversa”, reflexiona la artista y psicóloga Denegri quien presenta su muestra individual número once realizadas en Lima, Toronto y Boston. 

The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste se puede visitar hasta el 18 de enero 2017, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.