Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

07 de enero - Exposición THE RED BOOK (LIEBER MINE): CAPÍTULO CELESTE, DE PAOLA DENEGRI

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog951_paoladenegri02jpg_20170104101215.jpg

“Desde que tenía 18 años y estudiaba psicología en la Universidad Católica he querido pintar. Empecé con la fotografía pero al final de mi etapa de fotógrafa comencé a intervenir mis retratos con químicos dándoles la apariencia de acuarelas”, recuerda Paola Denegri sobre su muestra Educación Sentimental, Galería ARTCO, 2004.

Tras la detallada elaboración de sus complejos collages, la artista buscaba una manera más libre de expresarse, quería abandonar las tijeras y cortes milimétricos para empezar a fluir libremente con pinceles. Unos cortes de MDF que conservaba en su taller fueron su tabla de salvación. Aplicando lo aprendido en la “Maestría en Terapia a Través del Arte”, empezó a trabajar sin ideas previas escenas marinas pobladas de seres que fueron tornándose figurativos conforme salían de su inconsciente.   

Los cuadros de la exposición The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste, en clara alusión al Libro Rojo de Carl Jung, son imágenes que remiten a aspectos importantes de la vida de la artista, son su Libro Rojo. “El Capítulo Celeste intenta abarcar de forma circular un cuarto de siglo de mi vida, con saltos hacia el pasado lejano o cercano para luego regresar al presente o viceversa”, reflexiona la artista y psicóloga Denegri quien presenta su muestra individual número once realizadas en Lima, Toronto y Boston. 

The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste se puede visitar hasta el 18 de enero 2017, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.