Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

07 de enero - Exposición THE RED BOOK (LIEBER MINE): CAPÍTULO CELESTE, DE PAOLA DENEGRI

 
blog951_paoladenegri02jpg_20170104101215.jpg

“Desde que tenía 18 años y estudiaba psicología en la Universidad Católica he querido pintar. Empecé con la fotografía pero al final de mi etapa de fotógrafa comencé a intervenir mis retratos con químicos dándoles la apariencia de acuarelas”, recuerda Paola Denegri sobre su muestra Educación Sentimental, Galería ARTCO, 2004.

Tras la detallada elaboración de sus complejos collages, la artista buscaba una manera más libre de expresarse, quería abandonar las tijeras y cortes milimétricos para empezar a fluir libremente con pinceles. Unos cortes de MDF que conservaba en su taller fueron su tabla de salvación. Aplicando lo aprendido en la “Maestría en Terapia a Través del Arte”, empezó a trabajar sin ideas previas escenas marinas pobladas de seres que fueron tornándose figurativos conforme salían de su inconsciente.   

Los cuadros de la exposición The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste, en clara alusión al Libro Rojo de Carl Jung, son imágenes que remiten a aspectos importantes de la vida de la artista, son su Libro Rojo. “El Capítulo Celeste intenta abarcar de forma circular un cuarto de siglo de mi vida, con saltos hacia el pasado lejano o cercano para luego regresar al presente o viceversa”, reflexiona la artista y psicóloga Denegri quien presenta su muestra individual número once realizadas en Lima, Toronto y Boston. 

The Red Book (Lieber Mine): Capítulo Celeste se puede visitar hasta el 18 de enero 2017, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.