Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

08-AGOSTO Exposición Ayllu Quinua, de Daniel Lagares

 
blog574_quinuaexpowebpng_20150803110736.png

Daniel Lagares hace uso del blanco y negro para revelar sus particulares visiones del mundo andino, con imágenes cargadas de intimidad y profundidad estética.
 

Daniel Lagares cuenta que decidió viajar a Puno, en el contexto del Año Internacional de la Quinua, porque dicen que fue a orillas de lago Titicaca donde empezó a cultivarse este cereal, porque Puno es el primer productor de quinua del Perú y porque allí conviven las culturas Quechua y Aymara. Saber que son 5 mil años los que lleva la quinua cultivándose en esa zona le generaba a Daniel Lagares una serie de incertidumbres: ¿Cuántas manos habrán cosechado la quinua desde entonces? ¿Cuántas veces esas manos sabias enseñaron a otras más jóvenes? ¿Qué huellas deja el conocimiento que podamos seguir hasta asomarnos a la cultura primera? Entonces Daniel Lagares empezó a tomar fotos, tal vez con la intención última de encontrar respuestas.

 

Lugar: La Libre de Barranco (Calle San Martín 144 - Barranco)
Fechas: De Martes a Domingo del 12.07.2015 al 09.08.2015
Hora:12:00 pm a 8:00 p.m.
 
Entrada Libre.