Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

08-AGOSTO Exposición Ayllu Quinua, de Daniel Lagares

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog574_quinuaexpowebpng_20150803110736.png

Daniel Lagares hace uso del blanco y negro para revelar sus particulares visiones del mundo andino, con imágenes cargadas de intimidad y profundidad estética.
 

Daniel Lagares cuenta que decidió viajar a Puno, en el contexto del Año Internacional de la Quinua, porque dicen que fue a orillas de lago Titicaca donde empezó a cultivarse este cereal, porque Puno es el primer productor de quinua del Perú y porque allí conviven las culturas Quechua y Aymara. Saber que son 5 mil años los que lleva la quinua cultivándose en esa zona le generaba a Daniel Lagares una serie de incertidumbres: ¿Cuántas manos habrán cosechado la quinua desde entonces? ¿Cuántas veces esas manos sabias enseñaron a otras más jóvenes? ¿Qué huellas deja el conocimiento que podamos seguir hasta asomarnos a la cultura primera? Entonces Daniel Lagares empezó a tomar fotos, tal vez con la intención última de encontrar respuestas.

 

Lugar: La Libre de Barranco (Calle San Martín 144 - Barranco)
Fechas: De Martes a Domingo del 12.07.2015 al 09.08.2015
Hora:12:00 pm a 8:00 p.m.
 
Entrada Libre.