Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

6 libros de artes marciales para descubrir que la mejor arma es tu sabiduría

Si quieres paz, prepárate para la guerra. He ahí una antigua paradoja sobre una de las dualidades más complejas que ha afrontado el ser humano desde el inicio de la Historia. La violencia es el fantasma más común del odio, la incomprensión y la guerra. Pero, a pesar de cuán antibelicistas te consideres, debes asumir que esa característica, profundamente interiorizada por todas las personas, ha forjado la historia desde la humanidad hasta hoy.

Leer más

08 de enero - III Muestra de Cine Cajamarquino

 
blog710_angelesdemanosnegraspng_20160108090559.png

Las proyecciones tendrán lugar todos los viernes del mes de enero 2016, a las 7:30 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

Viernes 08 - El bandolero, de Dante Rubio.
Film de acción protagonizado por un antihéroe que, ante la delincuencia y la inseguridad que campean en su ciudad, decide hacer justicia con sus propias manos y enfrentar solo al crimen organizado. Dante Rubio, cineasta chotano, debutó en el largometraje en el año 2013 con La cuda, la otra cara de la muerte, interesante cinta de terror basada en una leyenda regional.

Viernes 15 - Yo mimo soy, de Héctor Marreros.
Yo mimo soy está basado en el libro autobiográfico de Richar Chávez Vargas, suboficial de la policía que alterna su desempeño en el Escuadrón de Emergencia con su caracterización del payaso Trampolín en diversas actividades. Héctor Marreros es un prolífico cineasta cajamarquino, con casi una veintena de producciones dirigidas, que ha batido todos los records de velocidad y cantidad de películas realizadas desde su debut en el año 2003 con Justicia santa.

Viernes 22 - Chiriqipa, de Milton Antezana.
Este es un documental que muestra las diversas actividades y la riqueza cultural de los habitantes Chiriqipa, nombre prehispánico de Chiguirip, un distrito de la provincia de Chota.

Viernes 29 - Ángeles de manos negras, de Jhon Alexander.
Se trata del primer largometraje realizado en la provincia de Bambamarca por sus propios habitantes. Narra la llegada a la ciudad de Bambamarca de tres misteriosas niñas que curan las enfermedades. El mendigo Augusto ve en ellas la oportunidad de librarse de una maldición con la que carga desde hace tiempo. Su deseo, sin embargo, tendrá consecuencias inesperadas.

 

C.C. CAFAE-SE

Av. Arequipa 2985
San Isidro
7:30 pm
GRATIS