Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

08 de enero - LA PÁGINA BLANCA ENTRE EL SIGNO Y EL LATIDO

 
blog952_imprentadejosecarlosmariateguipng_20170104102720.png

La exposición presenta el mundo del libro como una constelación dinámica, donde las editoriales e imprentas trabajan conjuntamente para promover la lectura. De este modo, recorre el trabajo de distintas editoriales: Minerva, de Julio César y José Carlos Mariátegui; la Librería Editorial Juan Mejía Baca; La Rama Florida del poeta Javier Sologuren; Industrial Gráfica de Francisco Campodónico, Patronato del Libro Peruano y Populibros Peruanos de Manuel Scorza, entre otros.

Se resaltan los distintos aspectos en la producción y manufactura de un libro: la selección de la obra a publicar, el diseño, las ilustraciones, las coordinaciones con la imprenta, las estrategias de difusión del libro, entre otros.

El título de la exposición La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970) está inspirado en el poema Clepsidra de Javier Sologuren. Alude al editor como fuerza creadora, animadora, latente, que impulsa la transformación del manuscrito al libro impreso.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de enero 2017 en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10 am a 7 pm. El ingreso es libre.

Jr. Áncash 207, Lima (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart - dom 10 am - 7 pm