Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

08 de octubre - Camina el autor - Felipe Guamán Poma de Ayala

 
blog653_caminaelautorjpg_20151006085705.jpg

El manuscrito de la Nueva crónica y buen gobierno fue remitido a España por su autor y pasó después a la Biblioteca Real de Copenhague a inicios del siglo XVIII. Allí, recién en 1908, el estudioso alemán Richard Pietschmann la descubre entre sus fondos y da noticia de su hallazgo al mundo académico. En 1936, el Instituto de Etnología de París, bajo la dirección de Paul Rivet y tras una cuidadosa limpieza de las reproducciones para erradicar las sombras de tinta de la cara opuesta de las hojas manuscritas, hizo por fin una edición facsimilar de la obra, que décadas más tarde conocería nuevas reproducciones y numerosos estudios críticos.

Esta muestra reproduce íntegras, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas con dibujos que trae el manuscrito, y que van intercaladas con otras 800 páginas de textos. 

La muestra, que estará acompañada por un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm.

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima
Del 27.08.2015 al 18.10.2015
10:00 am
GRATIS