Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

08 de octubre - Camina el autor - Felipe Guamán Poma de Ayala

 
blog653_caminaelautorjpg_20151006085705.jpg

El manuscrito de la Nueva crónica y buen gobierno fue remitido a España por su autor y pasó después a la Biblioteca Real de Copenhague a inicios del siglo XVIII. Allí, recién en 1908, el estudioso alemán Richard Pietschmann la descubre entre sus fondos y da noticia de su hallazgo al mundo académico. En 1936, el Instituto de Etnología de París, bajo la dirección de Paul Rivet y tras una cuidadosa limpieza de las reproducciones para erradicar las sombras de tinta de la cara opuesta de las hojas manuscritas, hizo por fin una edición facsimilar de la obra, que décadas más tarde conocería nuevas reproducciones y numerosos estudios críticos.

Esta muestra reproduce íntegras, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas con dibujos que trae el manuscrito, y que van intercaladas con otras 800 páginas de textos. 

La muestra, que estará acompañada por un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm.

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima
Del 27.08.2015 al 18.10.2015
10:00 am
GRATIS