Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

08 de octubre - Camina el autor - Felipe Guamán Poma de Ayala

 
blog653_caminaelautorjpg_20151006085705.jpg

El manuscrito de la Nueva crónica y buen gobierno fue remitido a España por su autor y pasó después a la Biblioteca Real de Copenhague a inicios del siglo XVIII. Allí, recién en 1908, el estudioso alemán Richard Pietschmann la descubre entre sus fondos y da noticia de su hallazgo al mundo académico. En 1936, el Instituto de Etnología de París, bajo la dirección de Paul Rivet y tras una cuidadosa limpieza de las reproducciones para erradicar las sombras de tinta de la cara opuesta de las hojas manuscritas, hizo por fin una edición facsimilar de la obra, que décadas más tarde conocería nuevas reproducciones y numerosos estudios críticos.

Esta muestra reproduce íntegras, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas con dibujos que trae el manuscrito, y que van intercaladas con otras 800 páginas de textos. 

La muestra, que estará acompañada por un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm.

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima
Del 27.08.2015 al 18.10.2015
10:00 am
GRATIS