Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

El intenso y triste libro de García Márquez que te enseñará lo que es el amor verdadero

¿Sabías que el cabello sigue creciendo después de que la persona murió? Para ser exactos, crece un centímetro por año. Sé esta información porque un día llegó a mí el libro “Del amor y otros demonios”, una de las obras más románticas y trágicas de Gabriel García Márquez. 

Leer más

08 de setiembre - SEMINARIO - UNA LECTURA TRANSVERSAL DE LITERATURA Y CINE PERUANOS

 
blog864_seminariocineliteraturasetiembre2016jpg_20160908141602.jpg

Por ello, este seminario, que cubre aproximadamente 200 años de literatura, se centrará en géneros populares como la ficción futurista decimónica, la ciencia ficción distópica, el cyborg y la influencia del cine actual de desastre.

El seminario estará a cargo del investigador literario Giancarlo Stagnaro.

La participación es libre previa postulación. El plazo para hacerlo vence el lunes 29 de agosto al mediodía. La relación de seleccionados se publicará en nuestra web el jueves 1 de setiembre. Hay en total 30 vacantes.

PROGRAMA

1 - Lima de aquí a cien años, de Julián M. del Portillo, como estrategia para proponer la utopía del siglo XIX.
2 - Los zorros, de José María Arguedas y el modelo de la modernización a mediados de los años 1950-60.
3 - Mañana las ratas, de José B. Adolph, la primera distopía peruana, la violencia y el malestar urbano.
4 - La película El limpiador, dirigida por el peruano Adrián Saba, y las contingencias de cara a lo que queda del siglo XXI.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima