Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

09 de febrero - exposición LA ODISEA, EN GRABADOS INGLESES DEL SIGLO XVIII

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog977_ateneajpg_20170209084804.jpg

Los grabados de Flaxman captan el espíritu y la esencia de los poemas de Homero. John Flaxman, escultor, ilustrador y dibujante inglés nacido en 1755, tuvo un papel muy importante en el movimiento neoclásico del siglo XVIII. Aunque ha sido reconocido como uno de los más prominentes escultores de su época, fue su talento como ilustrador el que le dio fama. Sus dibujos para ilustrar la Odisea y la Ilíada de Homero recibieron inmediatas alabanzas de los artistas y escritores de toda Europa.
Flaxman se inspiró en el arte griego en los periodos arcaico y clásico, especialmente en la pintura de vasos. Fue probablemente el primer artista en crear composiciones originales para ser publicadas como ilustraciones de obras literarias.

La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII? puede visitarse hasta el 23 de febrero 2017, de lunes a viernes, de 9 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

UNIVERSIDAD DE PIURA - SEDE LIMA

Calle Mártir José Olaya 162
Miraflores