Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

09 de febrero - exposición LA ODISEA, EN GRABADOS INGLESES DEL SIGLO XVIII

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog977_ateneajpg_20170209084804.jpg

Los grabados de Flaxman captan el espíritu y la esencia de los poemas de Homero. John Flaxman, escultor, ilustrador y dibujante inglés nacido en 1755, tuvo un papel muy importante en el movimiento neoclásico del siglo XVIII. Aunque ha sido reconocido como uno de los más prominentes escultores de su época, fue su talento como ilustrador el que le dio fama. Sus dibujos para ilustrar la Odisea y la Ilíada de Homero recibieron inmediatas alabanzas de los artistas y escritores de toda Europa.
Flaxman se inspiró en el arte griego en los periodos arcaico y clásico, especialmente en la pintura de vasos. Fue probablemente el primer artista en crear composiciones originales para ser publicadas como ilustraciones de obras literarias.

La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII? puede visitarse hasta el 23 de febrero 2017, de lunes a viernes, de 9 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

UNIVERSIDAD DE PIURA - SEDE LIMA

Calle Mártir José Olaya 162
Miraflores