Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

09 de febrero - exposición LA ODISEA, EN GRABADOS INGLESES DEL SIGLO XVIII

 
blog977_ateneajpg_20170209084804.jpg

Los grabados de Flaxman captan el espíritu y la esencia de los poemas de Homero. John Flaxman, escultor, ilustrador y dibujante inglés nacido en 1755, tuvo un papel muy importante en el movimiento neoclásico del siglo XVIII. Aunque ha sido reconocido como uno de los más prominentes escultores de su época, fue su talento como ilustrador el que le dio fama. Sus dibujos para ilustrar la Odisea y la Ilíada de Homero recibieron inmediatas alabanzas de los artistas y escritores de toda Europa.
Flaxman se inspiró en el arte griego en los periodos arcaico y clásico, especialmente en la pintura de vasos. Fue probablemente el primer artista en crear composiciones originales para ser publicadas como ilustraciones de obras literarias.

La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII? puede visitarse hasta el 23 de febrero 2017, de lunes a viernes, de 9 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

UNIVERSIDAD DE PIURA - SEDE LIMA

Calle Mártir José Olaya 162
Miraflores