Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

09 de febrero - exposición LA ODISEA, EN GRABADOS INGLESES DEL SIGLO XVIII

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog977_ateneajpg_20170209084804.jpg

Los grabados de Flaxman captan el espíritu y la esencia de los poemas de Homero. John Flaxman, escultor, ilustrador y dibujante inglés nacido en 1755, tuvo un papel muy importante en el movimiento neoclásico del siglo XVIII. Aunque ha sido reconocido como uno de los más prominentes escultores de su época, fue su talento como ilustrador el que le dio fama. Sus dibujos para ilustrar la Odisea y la Ilíada de Homero recibieron inmediatas alabanzas de los artistas y escritores de toda Europa.
Flaxman se inspiró en el arte griego en los periodos arcaico y clásico, especialmente en la pintura de vasos. Fue probablemente el primer artista en crear composiciones originales para ser publicadas como ilustraciones de obras literarias.

La Odisea, en grabados ingleses del siglo XVIII? puede visitarse hasta el 23 de febrero 2017, de lunes a viernes, de 9 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

UNIVERSIDAD DE PIURA - SEDE LIMA

Calle Mártir José Olaya 162
Miraflores