Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

09 de noviembre - exposición LA PÁGINA BLANCA ENTRE EL SIGNO Y EL LATIDO

 
blog906_imprentadejosecarlosmariateguipng_20161109093421.png

La exposición presenta el mundo del libro como una constelación dinámica, donde las editoriales e imprentas trabajan conjuntamente para promover la lectura. De este modo, recorre el trabajo de distintas editoriales: Minerva, de Julio César y José Carlos Mariátegui; la Librería Editorial Juan Mejía Baca; La Rama Florida del poeta Javier Sologuren; Industrial Gráfica de Francisco Campodónico, Patronato del Libro Peruano y Populibros Peruanos de Manuel Scorza, entre otros.

Se resaltan los distintos aspectos en la producción y manufactura de un libro: la selección de la obra a publicar, el diseño, las ilustraciones, las coordinaciones con la imprenta, las estrategias de difusión del libro, entre otros.

El título de la exposición La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970) está inspirado en el poema Clepsidra de Javier Sologuren. Alude al editor como fuerza creadora, animadora, latente, que impulsa la transformación del manuscrito al libro impreso.

La muestra podrá visitarse hasta diciembre de 2016 en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10 am a 7 pm. El ingreso es libre.