Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

09 de setiembre - Exposición OBRAS DE ARMANDO WILLIAMS

 
blog865_figura7otorongo2005oleosobretelaarmandowilliamsjpg_20160908141859.jpg

Dichas obras evidencian la relación de Williams con distintos contextos políticos y transformaciones sociales surgidas en la década de los ochenta, noventa y el nuevo milenio en el Perú. Esta amplia exposición ha sido producida a lo largo de más de 35 años en la ciudad de Lima como resultado de los distintos grupos de arte por los que transitó, donde tuvo como principal preocupación las estéticas urbanas y “hacer imágenes que sean consumidas por amplios sectores de Lima andino-migrante”, en palabras del curador de la muestra, Augusto del Valle.

Esta exhibición también hace un recorrido por la obra del artista durante sus años de auto exilio en Nueva York, donde profundiza con la técnica del grabado. Algunas copias recientes (2016) de estos experimentos realizados en los años noventa, podrán verse en la exposición.

A partir de la década del 2000, Williams explora la estética amazónica, como “una nueva posibilidad de trastocar lo histórico en fuentes de nuevas experiencias”, según señala del Valle. En la actualidad desde su taller en el norte del Perú, donde actualmente reside, representa vegetación marina, animales silvestres y naturaleza amenazada por efectos negativos de la globalización y el liberalismo económico.

Revisión. Obras de Armando Williams va hasta el 18 de setiembre 2016, de martes a domingo de 10 am a 10 pm. Ingreso libre.

 

 

SALA DE ARTE LUIS MIRÓ QUESADA

 

Av. Larco con Av. Díez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores

 

Miraflores