Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

10-AGOSTO Perú, tan lejos, tan cerca - Fotografía

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog579_perutanlejoswebpng_20150810095619.png

Esta es la historia de un descubrimiento y de un encuentro: con el Perú, país difícil y fascinante, y con los voluntarios de la Operación Mato Grosso, personas que cada día se dedican a la formación de los jóvenes, al cuidado de los ancianos y de los niños, y ayudar a los adultos que viven en la zona Chacas, meta final del viaje, a 3.500 metros en los Andes.

 

Esta exposición de fotografías es el resultado final de una investigación que ha durado dos años. El primer viaje en 2011 solo con Gianni y Emiliano Pinnizzotto. Es durante este primer año que los fotógrafos se encuentran con el Perú. En el segundo viaje (un año después) irán directamente a la meta: Chacas. Esta vez hay cuatro fotógrafos. Además de Gianni y Emiliano, dos ganadores de la primera edición de la Beca de Estudio Graffiti: Marco Casini Laura Montanari. El segundo viaje es también una oportunidad para convertirse en voluntarios de la Operación Mato Grosso.

 

Perú, tan lejos, tan cerca se puede visitar hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, y sábados de 9 am a 1 pm.

Lugar: Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1075a Cercado de Lima )

 
Ingreso Libre.