Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

10-AGOSTO Perú, tan lejos, tan cerca - Fotografía

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog579_perutanlejoswebpng_20150810095619.png

Esta es la historia de un descubrimiento y de un encuentro: con el Perú, país difícil y fascinante, y con los voluntarios de la Operación Mato Grosso, personas que cada día se dedican a la formación de los jóvenes, al cuidado de los ancianos y de los niños, y ayudar a los adultos que viven en la zona Chacas, meta final del viaje, a 3.500 metros en los Andes.

 

Esta exposición de fotografías es el resultado final de una investigación que ha durado dos años. El primer viaje en 2011 solo con Gianni y Emiliano Pinnizzotto. Es durante este primer año que los fotógrafos se encuentran con el Perú. En el segundo viaje (un año después) irán directamente a la meta: Chacas. Esta vez hay cuatro fotógrafos. Además de Gianni y Emiliano, dos ganadores de la primera edición de la Beca de Estudio Graffiti: Marco Casini Laura Montanari. El segundo viaje es también una oportunidad para convertirse en voluntarios de la Operación Mato Grosso.

 

Perú, tan lejos, tan cerca se puede visitar hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, y sábados de 9 am a 1 pm.

Lugar: Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1075a Cercado de Lima )

 
Ingreso Libre.