Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

10 de enero - exposición 100 AÑOS DE CRISTINA GÁLVEZ

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog954_mg2880png_20170104103252.png

Sin duda la pieza más destacada es la conocida serie de grabados Ajedrez, conformada por 33 litografías y que pocas veces ha sido mostrada en su totalidad en una sala de arte.

La muestra también expondrá un diario personal y fotografías de la escultora, además de programar una serie de actividades como un acto conmemorativo a la pieza Caballo de agua, ubicada en la Alameda Cristina Gálvez (cruces de las avenidas Comandante Espinar y Pardo en Miraflores), una visita guiada y sesiones de mediación.

Esta exposición forma parte del ambicioso proyecto Cristina Gálvez: 100 años, que presenta otras 2 muestras: Reinterpretando a Cristina Gálvez, exposición multidisciplinaria realizada por jóvenes artistas nacionales, quienes han creado piezas inspiradas en el trabajo o la vida de la homenajeada (Casa Bernardo O'Higgins, hasta el 19 de febrero 2017); y En homenaje a Cristina Gálvez, colectiva con piezas de cuatro reconocidos artistas que fueron alumnos de Gálvez en su Casa Taller: Sonia Prager, Margarita Checa, Armando Williams y Rhony Alhalel (Galería Yvonne Sanguineti, inauguración 14 de diciembre 2016).

La exposición 100 años de Cristina Gálvez se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2017, de martes a domingo, de 10 am a 10 pm. Ingreso libre

 

SALA DE ARTE LUIS MIRÓ QUESADA

Av. Larco con Av. Díez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores
Miraflores

mart - dom 11 am - 8 pm