Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

¿Sabías de la existencia de una biblioteca de magia?

La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, y en el tema cinematográfico, si es un ámbito mucho más tocado y actual. Pero, ¿sabíais de la existencia de una biblioteca de magia? Yo no…. Al menos hasta hace unos días.

Leer más

10 de junio - TRAZOS CORTADOS- POESÍA Y REBELDÍA DE MAGDA PORTAL

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1075_retrato2mppsdjpg_20170529113258.jpg

En la literatura peruana es reconocida como una de las primeras poetas vanguardistas y escritoras contemporáneas del siglo XX. Gran parte de su obra la publicó en el exilio y otra se extravió. Publicó las revistas literarias Flechas (1924) y Trampolín-Hángar-Rascacielos-Timonel (1926), ambas tuvieron repercusión latinoamericana. También colaboró en la revista Amauta. En 1927, publicó el poemario Una esperanza i el mar, editado por José Carlos Mariátegui.

En la vida política fue la única mujer fundadora del APRA en la década del 20. Desde entonces promovió los derechos de las mujeres y su participación política. Posteriormente, en 1948, renunció al APRA por las restricciones para la participación de la mujer en el partido.  

En la exposición se mostrarán manuscritos, fotografías, libros de la poeta. Y se contará con una instalación de las artistas Natalia Revilla y Ana Teresa Barboza.

La exposición Trazos cortados se puede visitar hasta el 30 de agosto 2017, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Áncash 207, Lima (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm