Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

10 de junio - TRAZOS CORTADOS- POESÍA Y REBELDÍA DE MAGDA PORTAL

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1075_retrato2mppsdjpg_20170529113258.jpg

En la literatura peruana es reconocida como una de las primeras poetas vanguardistas y escritoras contemporáneas del siglo XX. Gran parte de su obra la publicó en el exilio y otra se extravió. Publicó las revistas literarias Flechas (1924) y Trampolín-Hángar-Rascacielos-Timonel (1926), ambas tuvieron repercusión latinoamericana. También colaboró en la revista Amauta. En 1927, publicó el poemario Una esperanza i el mar, editado por José Carlos Mariátegui.

En la vida política fue la única mujer fundadora del APRA en la década del 20. Desde entonces promovió los derechos de las mujeres y su participación política. Posteriormente, en 1948, renunció al APRA por las restricciones para la participación de la mujer en el partido.  

En la exposición se mostrarán manuscritos, fotografías, libros de la poeta. Y se contará con una instalación de las artistas Natalia Revilla y Ana Teresa Barboza.

La exposición Trazos cortados se puede visitar hasta el 30 de agosto 2017, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Áncash 207, Lima (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm