Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

10 de junio - TRAZOS CORTADOS- POESÍA Y REBELDÍA DE MAGDA PORTAL

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1075_retrato2mppsdjpg_20170529113258.jpg

En la literatura peruana es reconocida como una de las primeras poetas vanguardistas y escritoras contemporáneas del siglo XX. Gran parte de su obra la publicó en el exilio y otra se extravió. Publicó las revistas literarias Flechas (1924) y Trampolín-Hángar-Rascacielos-Timonel (1926), ambas tuvieron repercusión latinoamericana. También colaboró en la revista Amauta. En 1927, publicó el poemario Una esperanza i el mar, editado por José Carlos Mariátegui.

En la vida política fue la única mujer fundadora del APRA en la década del 20. Desde entonces promovió los derechos de las mujeres y su participación política. Posteriormente, en 1948, renunció al APRA por las restricciones para la participación de la mujer en el partido.  

En la exposición se mostrarán manuscritos, fotografías, libros de la poeta. Y se contará con una instalación de las artistas Natalia Revilla y Ana Teresa Barboza.

La exposición Trazos cortados se puede visitar hasta el 30 de agosto 2017, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Áncash 207, Lima (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm