Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

10 de marzo - exposición ENEMIGO DE LAS ESTRELLAS - ALAN POMA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog999_nasa2jpg_20170309091816.jpg

Este proceso, de investigación y creación, llevó a Poma a Londres y luego a la ciudad del Cusco, es ahí en donde combinando elementos de ciencia ficción y especulación histórica, con cosmogonías andinas, busca descontextualizar el pasado para transformarlo en un posible escenario futuro. En palabras del artista “Mi trabajo está creado para comunicar con la mente, con el corazón, pero también para tratar de hacer que uno se sienta vivo”.

En la instalación el espectador podrá apreciar las diferentes dimensiones del vuelo de un pájaro del futuro que nace al ver el reflejo del Sol sobre la laguna de Urcos. Esta ave es llamada por cantos compuestos por Edith Ramos e inspirados en la obra del escritor vanguardista puneño Gamaliel Churata. Junto a Aldo Caceda en el video, la cámara de Renzo Belón, la programación de la luz de Santiago Guerra y los diseños de Sandra Serrano la instalación desarrolla una visualidad que genera lazos con la arquitectura, el paisaje andino y la obra de Lewis.

La exhibición Enemigo de las Estrellas se puede visitar del 10 de marzo al 4 de junio 2017, de martes a domingo de 10 am a 7 pm.

Precio de entrada: S/3

MATE - MUSEO MARIO TESTINO

Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm