Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

¿Sabías de la existencia de una biblioteca de magia?

La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, y en el tema cinematográfico, si es un ámbito mucho más tocado y actual. Pero, ¿sabíais de la existencia de una biblioteca de magia? Yo no…. Al menos hasta hace unos días.

Leer más

10 de marzo - exposición ENEMIGO DE LAS ESTRELLAS - ALAN POMA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog999_nasa2jpg_20170309091816.jpg

Este proceso, de investigación y creación, llevó a Poma a Londres y luego a la ciudad del Cusco, es ahí en donde combinando elementos de ciencia ficción y especulación histórica, con cosmogonías andinas, busca descontextualizar el pasado para transformarlo en un posible escenario futuro. En palabras del artista “Mi trabajo está creado para comunicar con la mente, con el corazón, pero también para tratar de hacer que uno se sienta vivo”.

En la instalación el espectador podrá apreciar las diferentes dimensiones del vuelo de un pájaro del futuro que nace al ver el reflejo del Sol sobre la laguna de Urcos. Esta ave es llamada por cantos compuestos por Edith Ramos e inspirados en la obra del escritor vanguardista puneño Gamaliel Churata. Junto a Aldo Caceda en el video, la cámara de Renzo Belón, la programación de la luz de Santiago Guerra y los diseños de Sandra Serrano la instalación desarrolla una visualidad que genera lazos con la arquitectura, el paisaje andino y la obra de Lewis.

La exhibición Enemigo de las Estrellas se puede visitar del 10 de marzo al 4 de junio 2017, de martes a domingo de 10 am a 7 pm.

Precio de entrada: S/3

MATE - MUSEO MARIO TESTINO

Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm