Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

11 de diciembre - Exposición CREANDO A COLOR - PROYECTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog934_josealberto9anosjpg_20161207163050.jpg

La metodología de la fotografía participativa promueve la transferencia del medio fotográfico para visibilizar otras miradas, las no vistas, y presentarlas legítimamente. Este es un proceso que persigue objetivos comprometidos con la realidad cultural y social. Y lo hace a través de procesos compartidos, propiciando el pensamiento crítico, la alfabetización visual y el fortalecimiento de valores en la sociedad.

La fotografía es un recurso accesible para que estos niños y niñas sean los/las que documenten sobre sus propias acciones y por otro las imágenes son un potencial canalizador para el cambio. Este es un proceso de creación compartido y las dinámicas que se crean en el contexto de producción, son primordiales y se priorizan sobre los resultados finales. Utilizando la producción de imágenes como metodología para trabajar ciertos aspectos del grupo y hacerlos visibles posteriormente.

Contrapunto Social es una asociación que desarrolla proyectos culturales y sociales a través de actividades artísticas y educativas. Nace con la idea de realizar proyectos de fotografía participativa dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, en especial a niñas, niños y jóvenes. Hasta entonces realizando talleres en el Sáhara Argelino, Colombia, Cuba, República Dominicana y España. 

La muestra va del 13 de octubre al 15 de diciembre 2016, y se puede visitar de martes a domingos de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart - dom 12 - 10 pm