Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

11 de diciembre - Exposición CREANDO A COLOR - PROYECTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

 
blog934_josealberto9anosjpg_20161207163050.jpg

La metodología de la fotografía participativa promueve la transferencia del medio fotográfico para visibilizar otras miradas, las no vistas, y presentarlas legítimamente. Este es un proceso que persigue objetivos comprometidos con la realidad cultural y social. Y lo hace a través de procesos compartidos, propiciando el pensamiento crítico, la alfabetización visual y el fortalecimiento de valores en la sociedad.

La fotografía es un recurso accesible para que estos niños y niñas sean los/las que documenten sobre sus propias acciones y por otro las imágenes son un potencial canalizador para el cambio. Este es un proceso de creación compartido y las dinámicas que se crean en el contexto de producción, son primordiales y se priorizan sobre los resultados finales. Utilizando la producción de imágenes como metodología para trabajar ciertos aspectos del grupo y hacerlos visibles posteriormente.

Contrapunto Social es una asociación que desarrolla proyectos culturales y sociales a través de actividades artísticas y educativas. Nace con la idea de realizar proyectos de fotografía participativa dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, en especial a niñas, niños y jóvenes. Hasta entonces realizando talleres en el Sáhara Argelino, Colombia, Cuba, República Dominicana y España. 

La muestra va del 13 de octubre al 15 de diciembre 2016, y se puede visitar de martes a domingos de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart - dom 12 - 10 pm