Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

11 de diciembre - Exposición CREANDO A COLOR - PROYECTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog934_josealberto9anosjpg_20161207163050.jpg

La metodología de la fotografía participativa promueve la transferencia del medio fotográfico para visibilizar otras miradas, las no vistas, y presentarlas legítimamente. Este es un proceso que persigue objetivos comprometidos con la realidad cultural y social. Y lo hace a través de procesos compartidos, propiciando el pensamiento crítico, la alfabetización visual y el fortalecimiento de valores en la sociedad.

La fotografía es un recurso accesible para que estos niños y niñas sean los/las que documenten sobre sus propias acciones y por otro las imágenes son un potencial canalizador para el cambio. Este es un proceso de creación compartido y las dinámicas que se crean en el contexto de producción, son primordiales y se priorizan sobre los resultados finales. Utilizando la producción de imágenes como metodología para trabajar ciertos aspectos del grupo y hacerlos visibles posteriormente.

Contrapunto Social es una asociación que desarrolla proyectos culturales y sociales a través de actividades artísticas y educativas. Nace con la idea de realizar proyectos de fotografía participativa dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, en especial a niñas, niños y jóvenes. Hasta entonces realizando talleres en el Sáhara Argelino, Colombia, Cuba, República Dominicana y España. 

La muestra va del 13 de octubre al 15 de diciembre 2016, y se puede visitar de martes a domingos de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart - dom 12 - 10 pm