Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

11 de diciembre - Exposición CREANDO A COLOR - PROYECTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog934_josealberto9anosjpg_20161207163050.jpg

La metodología de la fotografía participativa promueve la transferencia del medio fotográfico para visibilizar otras miradas, las no vistas, y presentarlas legítimamente. Este es un proceso que persigue objetivos comprometidos con la realidad cultural y social. Y lo hace a través de procesos compartidos, propiciando el pensamiento crítico, la alfabetización visual y el fortalecimiento de valores en la sociedad.

La fotografía es un recurso accesible para que estos niños y niñas sean los/las que documenten sobre sus propias acciones y por otro las imágenes son un potencial canalizador para el cambio. Este es un proceso de creación compartido y las dinámicas que se crean en el contexto de producción, son primordiales y se priorizan sobre los resultados finales. Utilizando la producción de imágenes como metodología para trabajar ciertos aspectos del grupo y hacerlos visibles posteriormente.

Contrapunto Social es una asociación que desarrolla proyectos culturales y sociales a través de actividades artísticas y educativas. Nace con la idea de realizar proyectos de fotografía participativa dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, en especial a niñas, niños y jóvenes. Hasta entonces realizando talleres en el Sáhara Argelino, Colombia, Cuba, República Dominicana y España. 

La muestra va del 13 de octubre al 15 de diciembre 2016, y se puede visitar de martes a domingos de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart - dom 12 - 10 pm