Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

11 de diciembre - Exposición CREANDO A COLOR - PROYECTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

 
blog934_josealberto9anosjpg_20161207163050.jpg

La metodología de la fotografía participativa promueve la transferencia del medio fotográfico para visibilizar otras miradas, las no vistas, y presentarlas legítimamente. Este es un proceso que persigue objetivos comprometidos con la realidad cultural y social. Y lo hace a través de procesos compartidos, propiciando el pensamiento crítico, la alfabetización visual y el fortalecimiento de valores en la sociedad.

La fotografía es un recurso accesible para que estos niños y niñas sean los/las que documenten sobre sus propias acciones y por otro las imágenes son un potencial canalizador para el cambio. Este es un proceso de creación compartido y las dinámicas que se crean en el contexto de producción, son primordiales y se priorizan sobre los resultados finales. Utilizando la producción de imágenes como metodología para trabajar ciertos aspectos del grupo y hacerlos visibles posteriormente.

Contrapunto Social es una asociación que desarrolla proyectos culturales y sociales a través de actividades artísticas y educativas. Nace con la idea de realizar proyectos de fotografía participativa dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, en especial a niñas, niños y jóvenes. Hasta entonces realizando talleres en el Sáhara Argelino, Colombia, Cuba, República Dominicana y España. 

La muestra va del 13 de octubre al 15 de diciembre 2016, y se puede visitar de martes a domingos de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart - dom 12 - 10 pm