Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

11 de junio - SEMBRANDO CINE 2016

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog798_125posterhijosdelatierrajpg_20160609113627.jpg

La programación de esta octava edición cuenta con Hija de la Laguna, documental del director peruano Ernesto Cabellos sobre el agua y la minería en Cajarmarca que será proyectado y presentado por su director al aire libre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco el 11 de junio, día de la inauguración del festival.

De Chile resalta el documental Cuando respiro, de Coti Donoso, sobre la intensa contaminación ambiental de la ciudad de Santiago. Desde España llega la ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental, Los hijos de la tierra, del director Patxi Uriz, que muestra como “en la sociedad actual vivimos de espaldas a la naturaleza y la explotamos vorazmente, olvidando que la Tierra es una farmacia viva que debemos preservar”.

Sembrando Cine 2016 proyectará en todas sus sedes cerradas y al aire libre más de 50 películas de temática ambiental de género documental, ficción y animación de toda duración. Desde todos los rincones del mundo, incluyendo países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Argentina, Francia, España, Rusia, Italia, Irán, Turquía y Perú, llegan películas a este espacio de exhibición para compartir preocupaciones y sentimientos en común sobre nuestra relación con el medioambiente.

más ifnromación: http://sembrandocine.org/