Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

11 de noviembre - GRABADORES ITALIANOS CONTEMPORÁNEOS

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog908_paoloparisipiccolopng_20161109094150.png

De hecho, todos los artistas presentes utilizan habitualmente técnicas tradicionales junto a otras digitales. La muestra se ha diseñado bajo la curaduría del crítico italiano Massimo Scaringella.

Las creaciones de Gianfranco D’Alonzo parecen haber nacido de una sensibilidad del más alto nivel hacia los instrumentos. Cada línea, cada signo, cada superficie tiene su propia sensibilidad y especificidad. Cada espesor, cada trazo parecen haber salido de un procedimiento natural que actúa sin un motor aparente pero que genera y regenera fuerza. Donde parece que la matriz, después de la violación del cincel, se regenera a sí misma y se transforma nuevamente en matriz. Donde cada obra nos transporta a través de lo ignoto de la técnica hacia la superación de la identidad de la naturaleza.

En las obras de Roberto Pace la luz hace surgir continuamente líneas activas entre las obras y su visión. El trabajo en el estudio se reconstruye una y otra vez en el exterior, prescindiendo de los espacios. Las imágenes y los textos, sus posiciones, la iluminación y el punto de observación son repensados de un modo visionario, forzando la simplificación formal de un modo inédito. La abstracción amalgama lo visible transformándolo en un paraíso terrenal.

Por su parte, en Paolo Parisi la experiencia del arte como acto cognitivo, la variación de la percepción y la formación de un punto de vista propio son los aspectos fundamentales de la lectura de sus creaciones. Donde desde el principio de sus investigaciones reflexiona sobre los mecanismos de la visión, haciendo del disfrute de su obra una experiencia física que establece fuertes relaciones entre el contenido y el contenedor.

El instrumento utilizado por Roberto Rizzoli siempre ha sido la cámara fotográfica, pero también desde siempre su actividad se dirigirá hacia aquello que será el interés de toda su obra: una búsqueda concentrada en el restablecimiento de la materia pictórica a través de una sabia utilización de sus estilemas ilusionistas, lo que lo va a llevar a valerse libremente de todo tipo de materiales en la necesidad de definir su personal vínculo estilístico, favoreciendo de este modo la revelación de los contenidos de su investigación.

Por último, los campos de las indagaciones de Paolo Scarfone giran alrededor de los conceptos de pertenencia, identidad y comunicación entre los individuos, con todas las dificultades relacionadas, en un contexto social e histórico que ve al hombre cada vez más virtualizado y cada vez menos presente en el mundo real. Los fundamentos de su trabajo están caracterizados por la hibridación de técnicas seculares como la producción del papel hecho a mano y el uso de técnicas incisorias contemporáneas.

Las obras elegidas para esta experiencia visual delinean ya un recorrido cultural aventurado y sorprendente, en el cual la yuxtaposición de puntos de vista, por momentos radicalmente diversos, entre técnicas y lenguajes a veces similares, a veces lejanos, logra desentrañar la trama de una narración polifónica, ofreciéndonos atisbos de una relectura transversal de la realidad en la cual estamos inmersos.

MATRIX, grabadores italianos contemporáneos se puede visitar hasta el 12 de noviembre 2016, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 3 a 9 pm. Ingreso libre.

 

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun - vier 9 am - 8 pm / sab 9 am - 1 pm

472-6466