Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

11 de octubre - Exposición Pintura Cuzqueña

 
blog882_foto12jpg_20161010112341.jpg

La muestra, que ocupa las 3 salas temporales del MALI, incluye piezas de conocidos maestros coloniales como el italiano Bernardo Bitti (Camerino, 1548 – Lima, 1610), considerado entre los fundadores de la pintura andina; así como Lázaro Pardo de Lago (act. Cuzco, 1630-1669) Diego Quispe Tito (Cuzco, 1611-1681), Basilio de Santa Cruz Pumacallao (act. Cuzco, 1671-1698) y Antonio Vilca (act. Cuzco, 1769-1778), cuyas obras marcaron grandes hitos dentro de la cultura artística colonial.

La muestra, que ha sido curada por Ricardo Kusunoki, curador asociado de arte colonial y republicano del MALI, y Luis Eduardo Wuffarden, destacado historiador de arte del país, dará a conocer además el momento de auge de los grandes talleres, que convirtieron al Cuzco en el principal centro productor de pintura en todo el virreinato, cuyas proyecciones llegaron hasta Buenos Aires y Santiago de Chile.  

Pintura Cuzqueña se podrá visitar hasta el 29 de enero de 2017, de martes a domingo de 10 am a 7 pm, y sábados hasta las 5 pm.

Precio de entrada: General: S/30 (peruanos y residentes S/15); Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/15 (peruanos y residentes S/5); Ingreso gratuito: Todos los jueves desde las 3 pm y “Una noche en el MALI” (primer viernes de cada mes) de 5 a 10 pm.

 

PROGRAMACIÓN PARALELA

VISITAS GUIADAS ESPECIALIZADAS
A cargo de los curadores Ricardo Kusunoki y Luis Eduardo Wuffarden.
Miércoles 28 de setiembre,  6 pm
Jueves 13 de octubre, 6 pm
Jueves 1 de diciembre, 6 pm
Actividades incluidas en el pago del ingreso a salas, previa inscripción (actividades@mali.pe)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA MUESTRA
Martes 29 de noviembre, 7 pm
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe)

CONVERSATORIO - MALI UNO A UNO
Martes 24 de enero 2017, 7 pm
Ponentes por confirmar
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe

MALI - MUSEO DE ARTE DE LIMA

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Cercado de Lima

mart - dom 9 am - 7 pm / sab 9 am - 5 pm

204-0000