Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

6 libros de artes marciales para descubrir que la mejor arma es tu sabiduría

Si quieres paz, prepárate para la guerra. He ahí una antigua paradoja sobre una de las dualidades más complejas que ha afrontado el ser humano desde el inicio de la Historia. La violencia es el fantasma más común del odio, la incomprensión y la guerra. Pero, a pesar de cuán antibelicistas te consideres, debes asumir que esa característica, profundamente interiorizada por todas las personas, ha forjado la historia desde la humanidad hasta hoy.

Leer más

15 de octubre - LA PÁGINA BLANCA ENTRE EL SIGNO Y EL LATIDO

 
blog887_imprentadejosecarlosmariateguipng_20161013101054.png

La exposición presenta el mundo del libro como una constelación dinámica, donde las editoriales e imprentas trabajan conjuntamente para promover la lectura. De este modo, recorre el trabajo de distintas editoriales: Minerva, de Julio César y José Carlos Mariátegui; la Librería Editorial Juan Mejía Baca; La Rama Florida del poeta Javier Sologuren; Industrial Gráfica de Francisco Campodónico, Patronato del Libro Peruano y Populibros Peruanos de Manuel Scorza, entre otros.

Se resaltan los distintos aspectos en la producción y manufactura de un libro: la selección de la obra a publicar, el diseño, las ilustraciones, las coordinaciones con la imprenta, las estrategias de difusión del libro, entre otros.

El título de la exposición La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970) está inspirado en el poema Clepsidra de Javier Sologuren. Alude al editor como fuerza creadora, animadora, latente, que impulsa la transformación del manuscrito al libro impreso.

La muestra podrá visitarse hasta diciembre de 2016 en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10 am a 7 pm. El ingreso es libre.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Huallaga 402
Cercado de Lima