Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

16 de mayo - TRAZOS CORTADOS- POESÍA Y REBELDÍA DE MAGDA PORTAL

 
blog1055_retrato2mppsdjpg_20170516164558.jpg

En la literatura peruana es reconocida como una de las primeras poetas vanguardistas y escritoras contemporáneas del siglo XX. Gran parte de su obra la publicó en el exilio y otra se extravió. Publicó las revistas literarias Flechas (1924) y Trampolín-Hángar-Rascacielos-Timonel (1926), ambas tuvieron repercusión latinoamericana. También colaboró en la revista Amauta. En 1927, publicó el poemario Una esperanza i el mar, editado por José Carlos Mariátegui.

En la vida política fue la única mujer fundadora del APRA en la década del 20. Desde entonces promovió los derechos de las mujeres y su participación política. Posteriormente, en 1948, renunció al APRA por las restricciones para la participación de la mujer en el partido.  

En la exposición se mostrarán manuscritos, fotografías, libros de la poeta. Y se contará con una instalación de las artistas Natalia Revilla y Ana Teresa Barboza.

La exposición Trazos cortados se puede visitar hasta el 30 de agosto 2017, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.

 

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jr. Áncash 207, Lima (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm