Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

16 de octubre - Primitivismos, de Ginés Frayssinet

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog666_primitivismosginesfrayssinetjpg_20151014091429.jpg

La de la serpiente -si las serpientes nos librasen sus obras- obsesionada de piedra caliente. La del pájaro llena de cielo y de nubes. Y cualquier objeto que pintaran, por ejemplo una manzana, la trucha le pondría sus frías carreras; la serpiente el calor de su piedra; el ave, su cielo".

"Siendo hombres, nos apasionamos por las obras realizadas por nuestros semejantes; buscamos ávidamente en ellas las huellas de los espectáculos que pueblan nuestras miradas en todos nuestros instantes: de nuestras presiones cotidianas obsesionantes; de cuanto, a lo largo de nuestra vida, cae bajo nuestros sentidos en todos nuestros pasos".

"Y es: un cartel rasgado, un pedazo de chapa que brilla, un hierro herrumbroso, un camino encenagado, una tapadera pintada con "coaltar". Una vitrina pintada con verde de pino, un rótulo abigarrado, una inscripción de tiza deslavada por la lluvia, un color encontrado en la calle y huellas, más huellas, regueros, azares, de los que nuestras viviendas de hombres y nuestras ciudades están repletas: he ahí lo que el pintor debe registrar a medida y fijar y asimilar y restituir en sus obras, hasta cuando pinta una manzana."

Primitivismos se puede visitar del 1 al 29 de octubre, de lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

CENTRO COLICH

Jr. Colina 110
Barranco

lun - sab 10:00 - 20:00

Del 01.10.2015 al 29.10.2015
10:00 am