Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

16 de octubre - Primitivismos, de Ginés Frayssinet

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog666_primitivismosginesfrayssinetjpg_20151014091429.jpg

La de la serpiente -si las serpientes nos librasen sus obras- obsesionada de piedra caliente. La del pájaro llena de cielo y de nubes. Y cualquier objeto que pintaran, por ejemplo una manzana, la trucha le pondría sus frías carreras; la serpiente el calor de su piedra; el ave, su cielo".

"Siendo hombres, nos apasionamos por las obras realizadas por nuestros semejantes; buscamos ávidamente en ellas las huellas de los espectáculos que pueblan nuestras miradas en todos nuestros instantes: de nuestras presiones cotidianas obsesionantes; de cuanto, a lo largo de nuestra vida, cae bajo nuestros sentidos en todos nuestros pasos".

"Y es: un cartel rasgado, un pedazo de chapa que brilla, un hierro herrumbroso, un camino encenagado, una tapadera pintada con "coaltar". Una vitrina pintada con verde de pino, un rótulo abigarrado, una inscripción de tiza deslavada por la lluvia, un color encontrado en la calle y huellas, más huellas, regueros, azares, de los que nuestras viviendas de hombres y nuestras ciudades están repletas: he ahí lo que el pintor debe registrar a medida y fijar y asimilar y restituir en sus obras, hasta cuando pinta una manzana."

Primitivismos se puede visitar del 1 al 29 de octubre, de lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

CENTRO COLICH

Jr. Colina 110
Barranco

lun - sab 10:00 - 20:00

Del 01.10.2015 al 29.10.2015
10:00 am