Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

16 de octubre - Primitivismos, de Ginés Frayssinet

 
blog666_primitivismosginesfrayssinetjpg_20151014091429.jpg

La de la serpiente -si las serpientes nos librasen sus obras- obsesionada de piedra caliente. La del pájaro llena de cielo y de nubes. Y cualquier objeto que pintaran, por ejemplo una manzana, la trucha le pondría sus frías carreras; la serpiente el calor de su piedra; el ave, su cielo".

"Siendo hombres, nos apasionamos por las obras realizadas por nuestros semejantes; buscamos ávidamente en ellas las huellas de los espectáculos que pueblan nuestras miradas en todos nuestros instantes: de nuestras presiones cotidianas obsesionantes; de cuanto, a lo largo de nuestra vida, cae bajo nuestros sentidos en todos nuestros pasos".

"Y es: un cartel rasgado, un pedazo de chapa que brilla, un hierro herrumbroso, un camino encenagado, una tapadera pintada con "coaltar". Una vitrina pintada con verde de pino, un rótulo abigarrado, una inscripción de tiza deslavada por la lluvia, un color encontrado en la calle y huellas, más huellas, regueros, azares, de los que nuestras viviendas de hombres y nuestras ciudades están repletas: he ahí lo que el pintor debe registrar a medida y fijar y asimilar y restituir en sus obras, hasta cuando pinta una manzana."

Primitivismos se puede visitar del 1 al 29 de octubre, de lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

CENTRO COLICH

Jr. Colina 110
Barranco

lun - sab 10:00 - 20:00

Del 01.10.2015 al 29.10.2015
10:00 am