Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

6 libros de artes marciales para descubrir que la mejor arma es tu sabiduría

Si quieres paz, prepárate para la guerra. He ahí una antigua paradoja sobre una de las dualidades más complejas que ha afrontado el ser humano desde el inicio de la Historia. La violencia es el fantasma más común del odio, la incomprensión y la guerra. Pero, a pesar de cuán antibelicistas te consideres, debes asumir que esa característica, profundamente interiorizada por todas las personas, ha forjado la historia desde la humanidad hasta hoy.

Leer más

17 de Agosto - Exposición PARACAS: VIENTOS DEL SUR

 
blog848_mantoblancocompleto278mx138mjpg_20160816114215.jpg

Se muestra al público una joya histórica recuperada por el Dr. Julio C. Tello entre 1919 y 1913: el Manto Blanco de Paracas, pieza textil con más de 2,000 años de antigüedad.

En sus diseños se distinguen ocho personajes, tres femeninos y cinco masculinos, que se repiten hasta sumar un total de 120 figuras, cada una con colores característicos, y que presentan detalles como cabezas trofeo, abanicos, cuchillos de obsidiana, dardos y varas. Debido a su buen estado de conservación, compleja iconografía, detalles de elaboración y tamaño de 2.78 m. de largo por 1.38 m. de ancho, se infiere que el manto formó parte del lujoso ajuar de un fardo funerario, práctica característica de la antigua sociedad Paracas.

Piezas originales como ceramios, líticos, otros textiles y una momia de cráneo deformado también forman parte de la colección.

La exposición se puede visitar hasta el 31 octubre 2016, de lunes a sábado de 10 am a 1 pm y de 2 a 5 pm.

 

CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima

lun - sab 10:00 - 17:00