Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

17 de setiembre - Vestida para danzar

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog623_trajesparadanzarlimajpg_20150916102303.jpg

En la exposición se pueden apreciar los distintos atuendos utilizados, tanto en la cotidianidad como en las grandes festividades, que contienen finos y elaborados detalles que involucran el arduo trabajo de muchos artesanos de la alta costura.

Todos los trajes de la muestra han sido elaborados por Judith Vega de Colina, directora de la asociación Museo del Traje del Perú, en el transcurso de más de 30 años. Fueron diseñados, confeccionados y preservados para formar parte del Museo del Traje en el Perú, que es un proyecto que albergara la inmensa variedad de indumentaria que nos ofrece un país mega diverso, pluricultural y multiétnico como el Perú.

La muestra estará hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo de 10 am a 8 pm.

 

Lugar: Casa O'Higgins
Fecha: Del 01.08.2015 al 11.10.2015
Hora: 10:00 am
GRATIS