Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

18 de noviembre - exposición ÁLBUM FAMILIAR, DE PACHO CHUQUIURE

 
blog914_untitled112jpg_20161114160230.jpg

Así pone en contexto el mismo fotógrafo esta muestra: “La tarde del sábado 8 de abril de 2006, un día antes de las Elecciones Generales peruanas, alrededor de mil doscientas personas portando palos, esteras, bolsas de pan y jarras de quinua invadieron un pedazo de tierra convertido en basural, un lugar al que los antiguos moradores de la periferia sur de Lima habían bautizado como El Infierno. La procedencia de aquellos hombres y mujeres jóvenes era diversa: Chiclayo, Huánuco, Ayacucho, Pucallpa, Piura, Cuzco, Ica, Amazonas; una sumatoria de todos los departamentos del Perú confluyendo de forma espontánea en el mismo lugar para darle vida a la última invasión del distrito de Villa El Salvador, Ampliación Oasis de Villa.

El Perú exhibe el tercer déficit de vivienda más alto de la región de América Latina y el Caribe, y la ocupación informal o ilegal de tierras sigue siendo la solución más común para las familias de bajos ingresos que no pueden costear una solución habitacional. Como resultado de este rápido crecimiento no planificado, el 36,1% de la población urbana vive en asentamientos urbano-marginales, de los cuales un alto porcentaje carece de la seguridad de un título de propiedad legal.

La exposición se divide en 2 periodos. El primero (2006 – 2010) interpreta los mejores años del asentamiento humano como proyecto común. Una época marcada por el entusiasmo y la energía apabullante de la organización político-vecinal que buscaba darle solución a problemáticas diarias como la carencia de servicios básicos de infraestructura, seguridad, luz, agua y desagüe. Inspirados en modelos de organización vecinal y apoyo solidario, los miembros de la comunidad celebraban del mismo modo el nacimiento de un bebé como el aniversario del día de la invasión del terreno; el día de la madre como el recuerdo del líder fundador, asesinado a balazos por un vecino rival tras una riña.

El segundo periodo (2012 – 2016) se concentra en el paso del tiempo y cómo este afecta la evolución económica, material y emocional de la segunda generación de habitantes. El debilitamiento del liderazgo de la organización comunal o su simple eclosión debido a enfrentamientos internos me hizo virar mucho más hacia el mundo privado de sus personajes. Familias conformadas por madres jóvenes o adolescentes; hogares regentados solo por mujeres como consecuencia del abandono de la pareja varón; el crecimiento de niños, adolescentes y jóvenes”.

Álbum familiar se puede visitar hasta el 21 de enero de 2017, todos los días 10 am a 10 pm. Ingreso libre.

El miércoles 16 de noviembre se realizará una visita guiada, la cual será realizada por el artista a las 4:30 p.m.

 

GALERIA CCPUCP

Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun - dom 10 am - 10 pm