Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

18-ENERO-2015 -- Grupo El Tábano presenta la obra “La Ciudad de los Reyes”

 
blog401_obravirreylimaokpng_20150114233423.png

La tres veces coronada Villa celebra este domingo 18 de enero 480 años de fundación española, es por ello que en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima), a las 6:30pm, se presentará la obra teatral “La Ciudad de los Reyes”, escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés. El ingreso es libre.


Esta puesta en escena del grupo El Tábano, aborda ocho estampas en la que nos muestran los distintos medios sociales de nuestra capital, así como la vida de los pobres y los ricos. También se podrá observar en esta obra la presencia de los reyes, lo negro, indio y blanco.


Hay que recordar que “La Ciudad de los Reyes” es una de las primeras obras peruanas en incorporar códigos brechtianos, presentando escenas independientes unidas por un tema común. Fue estrenada en Lima en 1967 y en Buenos Aires en 1970. La obra presenta un fresco social de Lima que sigue aún vigente en muchos aspectos.
Bajo la dirección de Juan Maldonado, actúan en esta obra Juan Maldonado, Walter Huallpa Alegre, Jorge Silva, Orietta Foy y Miguel Sánchez Cáceres.


El grupo El Tábano fue fundado en agosto de 1961 por Hernando Cortés, y tiene su propio espacio escénico, denominado Teatro El Tábano, ubicado en Av. Bolognesi 720, Barranco.