Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

El intenso y triste libro de García Márquez que te enseñará lo que es el amor verdadero

¿Sabías que el cabello sigue creciendo después de que la persona murió? Para ser exactos, crece un centímetro por año. Sé esta información porque un día llegó a mí el libro “Del amor y otros demonios”, una de las obras más románticas y trágicas de Gabriel García Márquez. 

Leer más

18-ENERO-2015 -- Grupo El Tábano presenta la obra “La Ciudad de los Reyes”

 
blog401_obravirreylimaokpng_20150114233423.png

La tres veces coronada Villa celebra este domingo 18 de enero 480 años de fundación española, es por ello que en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima), a las 6:30pm, se presentará la obra teatral “La Ciudad de los Reyes”, escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés. El ingreso es libre.


Esta puesta en escena del grupo El Tábano, aborda ocho estampas en la que nos muestran los distintos medios sociales de nuestra capital, así como la vida de los pobres y los ricos. También se podrá observar en esta obra la presencia de los reyes, lo negro, indio y blanco.


Hay que recordar que “La Ciudad de los Reyes” es una de las primeras obras peruanas en incorporar códigos brechtianos, presentando escenas independientes unidas por un tema común. Fue estrenada en Lima en 1967 y en Buenos Aires en 1970. La obra presenta un fresco social de Lima que sigue aún vigente en muchos aspectos.
Bajo la dirección de Juan Maldonado, actúan en esta obra Juan Maldonado, Walter Huallpa Alegre, Jorge Silva, Orietta Foy y Miguel Sánchez Cáceres.


El grupo El Tábano fue fundado en agosto de 1961 por Hernando Cortés, y tiene su propio espacio escénico, denominado Teatro El Tábano, ubicado en Av. Bolognesi 720, Barranco.