Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

19-AGOSTO Exposición de gráfica urbana

 
blog602_cerrochichawebpng_20150817101642.png

 

En la exposición colectiva Gráfica Urbana se presentan dos vías estéticas: “Por un lado, la propuesta basada en signos y estilos que tienen como referentes a esta actualidad globalizada, enmarcada bajo la estética visual de las actuales ciudades, donde los letreros luminosos y los edificios con fachadas de cristal son los mayores protagonistas. Por otro lado, la corriente que ha surgido como una respuesta a lo global, suscrita a referentes y/o gustos nacionales en el marco de las estéticas populares, como la llamada chicha. Estas dos propuestas estéticas separadas por un límite difuso se juntan en la mayoría de casos como ejemplo de la cultura de masas, desde lo global, pero con ciertos rasgos locales”, explican Rafael Llimós y Jaime Higa, curadores de la muestra.

El proyecto acoge tanto a grupos como artistas individuales, con diferentes recorridos en la práctica artística, pero vinculados por la calle como espacio de trabajo. Participan con sus trabajos: Ale Wendorff, Cristhian Hova, Colectivo Brochagorda,  Diego Rossell, Elian Tuya, Jaime Higa, Lici Ramírez, Los Salvajes, Mucho, Orlando Aquije, Portocarrero 3Y y Samuel Gutiérrez.

Gráfica Urbana estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, de martes a domingo de 11 am a 8 pm.

 

Lugar: Sala Juan Prdo Heeren - Icpna.

Jr. Cusco 446 Cercado de Lima.

Martes a Domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.