Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

19 de enero - PINTURA CUZQUEÑA

 
blog959_foto12jpg_20170119094543.jpg

La muestra, que ocupa las 3 salas temporales del MALI, incluye piezas de conocidos maestros coloniales como el italiano Bernardo Bitti (Camerino, 1548 – Lima, 1610), considerado entre los fundadores de la pintura andina; así como Lázaro Pardo de Lago (act. Cuzco, 1630-1669) Diego Quispe Tito (Cuzco, 1611-1681), Basilio de Santa Cruz Pumacallao (act. Cuzco, 1671-1698) y Antonio Vilca (act. Cuzco, 1769-1778), cuyas obras marcaron grandes hitos dentro de la cultura artística colonial.

La muestra, que ha sido curada por Ricardo Kusunoki, curador asociado de arte colonial y republicano del MALI, y Luis Eduardo Wuffarden, destacado historiador de arte del país, dará a conocer además el momento de auge de los grandes talleres, que convirtieron al Cuzco en el principal centro productor de pintura en todo el virreinato, cuyas proyecciones llegaron hasta Buenos Aires y Santiago de Chile.  

Pintura Cuzqueña se podrá visitar hasta el 29 de enero de 2017, de martes a domingo de 10 am a 7 pm, y sábados hasta las 5 pm.

Precio de entrada: General: S/30 (peruanos y residentes S/15); Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/15 (peruanos y residentes S/5); Ingreso gratuito: Todos los jueves desde las 3 pm y “Una noche en el MALI” (primer viernes de cada mes) de 5 a 10 pm.

 

PROGRAMACIÓN PARALELA

VISITAS GUIADAS ESPECIALIZADAS
A cargo de los curadores Ricardo Kusunoki y Luis Eduardo Wuffarden.
Miércoles 28 de setiembre,  6 pm
Jueves 13 de octubre, 6 pm
Jueves 1 de diciembre, 6 pm
Actividades incluidas en el pago del ingreso a salas, previa inscripción (actividades@mali.pe)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA MUESTRA
Martes 29 de noviembre, 7 pm
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe)

CONVERSATORIO - MALI UNO A UNO
Martes 24 de enero 2017, 7 pm
Ponentes por confirmar
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe

 

)