Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

20 de Mayo - Exposición PLÁSTICO NÓMADE

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog776_plasticonomade21jpg_20160520123701.jpg

Zoë Massey y Juan Luis Zegarra, directores de este proyecto junto a Willy Zambrano Freitas, Valentina Maggiolo, Chabela Noriega, Javier Almirón (Argentina), Cristine Tamayo (escritora), Natalyd Altamirano (Danza), fueron los participantes de esta residencia. El proyecto contó con 3 salidas de campo (Pucusana, Playa San Pedro / Desembocadura del río Lurín) para identificar la aglomeración de residuos plásticos en diferentes puntos de nuestro litoral.

El nombre nace por el trabajo del artista inglés Andy Hughes quien, en una residencia de arte en Alaska, encuentra una tapa plástica de Agua Vida, sin saber que era una marca proveniente del Perú, publica la foto que llega a manos de L.O.O.P. Se constató junto al ingeniero Wiese, que si esta tapa salía del norte de Lima, podría en efecto haber llegado hasta Alaska por el mar. En un rumbonómade. Asimismo, Andy fue invitado a ser parte de la muestra con sus imágenes.

El fin de este proyecto es sensibilizar al espectador y convertirlo en responsable del cuidado de nuestro medioambiente. Con esta exposición, el arte tiene la posibilidad de ser una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética que se le suele dar.

Plástico Nómade va hasta el 30 de junio 2016, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, y sábados de 9 am a 6 pm. Ingreso libre.

C.C. BRITÁNICO - SEDE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Av. Próceres de la Independencia 1527
San Juan de Lurigancho