Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

20 de octubre - exposición ¡APAGÓN!

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1187_memoriajpg_20171019150455.jpg

La muestra está dividida en tres secciones: una de ellas consagrada a la prensa escrita y televisiva, ambos medios de comunicación encargados de exponer lo sucedido. No existía la inmediatez de las imágenes con las que se cuentan hoy en día, se debía esperar “el regreso de la luz” o leer los titulares del día siguiente. Las primeras planas mostraban los efectos devastadores de los atentados, pero, una vez leídas, Lima continuaba su vida cotidiana. En este caso, la fotografía y el video permiten ubicarnos en dicho momento y cómo, en la actualidad, la gente es ajena a estos eventos.

Por otra parte, el empleo de fotos de archivo nos sitúa frente al problema. Una gigantografía muestra la crudeza de la violencia terrorista e introduce al observador en el hecho histórico. Así mismo, una instalación que presenta una ventana con cinta adhesiva nos transmite una sensación de “seguridad”, pese a lo impactante de la situación.

Finalmente, se aborda el tema de la memoria, la cual es representada a través de imágenes de “coches-bomba” sobre fondo blanco... Si no se toma conciencia, la memoria termina por convertirse en meros recuerdos, representados por una imagen sin contexto.

¡Apagón! se puede visitar hasta el 21 de octubre 2017, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 am a 10 pm, y sábados de 4 a 9 pm. Ingreso libre.

 

ALIANZA FRANCESA - SEDE LA MOLINA

Av. Javier Prado Este 5595
La Molina

lun-vier 9am-10pm | sáb-dom 4-10pm