Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

20 de octubre . Exposición CIRCO BEAT, DE GONZALO GARCIA CALLEGARI

 
blog892_seriecircobeat02png_20161020130925.png

Lo particular de esta serie es que los dibujos están elaborados sobre planos de arquitectura (algunos antiguos y otros contemporáneos), logrando así fusionar dos lenguajes: uno sumamente racional y matemático; el otro, intuitivo y aleatorio.

Como dice Gonzalo en el texto que acompaña la exposición: “Así, estos planos llenos de líneas y de números y de letras se ven invadidos por imágenes de personas en movimiento, haciendo todo tipo de piruetas aquí y allá, en el aire y en el piso, con cables y cuerdas o sin ellos, pero siempre dando vueltas y vueltas”. Quizás esto sea una metáfora del mundo en el que vivimos actualmente, un mundo que nunca se detiene y donde se tienen que hacer malabares para no perder el equilibrio.

Esta serie de obras, 17 en total, son en su mayoría dibujos sobre planos y grabados arquitectónicos en pequeño, mediano y gran formato.  Esta muestra individual es la número once del artista y la primera que expone en esta galería.

Circo Beat va del 5 al 28 de octubre de 2016, de lunes a sábado de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL EL OLIVAR

Calle La República 455
San Isidro
513-9000 anexo 1820