Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

20 de setiembre - MUJERES - COLECCIÓN DE JOSÉ TOLA

 
blog874_tola1png_20160919162625.png

La muestra está compuesta de 37 grabados de artistas influyentes de los siglos XX y XXI, con obras creadas en las técnicas de grabado, litografía y serigrafía por artistas como Gustav Klimt, Pablo Picasso, Egon Schiele, Marc Chagall, Joan Miró, Roy Liechtenstein, Andy Warhol, Damien Hirts y Banksy, entre otros.

“La selección de las obras incluye varios movimientos reconocidos en la historia del arte llegando hasta el presente de la mano de la contemporaneidad marcando las distintas tendencias desarrolladas durante varias décadas, contextos y continentes. El Art Nouveau, el simbolismo, la figuración, el surrealismo, el arte pop e incluso el arte urbano, están entre ellos. Cada grabado es único en sí mismo, cada uno tiene una técnica distinta con una interpretación particular sobre la figura de la mujer y su participación como inspiración, estándar de belleza y factor político en determinados contextos”, explica Maru Pelaye, curadora de la exposición.

La muestra va desde la representación de la feminidad hasta mensajes más puntuales sobre el cuerpo, la sensualidad, la deconstrucción de la forma de la misma, hasta mensajes más puntuales sobre el rol de la mujer en la sociedad y en el arte. 

Mujeres / Colección de grabado José Tola va hasta el 29 de septiembre 2016, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.