Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

20 de setiembre - MUJERES - COLECCIÓN DE JOSÉ TOLA

 
blog874_tola1png_20160919162625.png

La muestra está compuesta de 37 grabados de artistas influyentes de los siglos XX y XXI, con obras creadas en las técnicas de grabado, litografía y serigrafía por artistas como Gustav Klimt, Pablo Picasso, Egon Schiele, Marc Chagall, Joan Miró, Roy Liechtenstein, Andy Warhol, Damien Hirts y Banksy, entre otros.

“La selección de las obras incluye varios movimientos reconocidos en la historia del arte llegando hasta el presente de la mano de la contemporaneidad marcando las distintas tendencias desarrolladas durante varias décadas, contextos y continentes. El Art Nouveau, el simbolismo, la figuración, el surrealismo, el arte pop e incluso el arte urbano, están entre ellos. Cada grabado es único en sí mismo, cada uno tiene una técnica distinta con una interpretación particular sobre la figura de la mujer y su participación como inspiración, estándar de belleza y factor político en determinados contextos”, explica Maru Pelaye, curadora de la exposición.

La muestra va desde la representación de la feminidad hasta mensajes más puntuales sobre el cuerpo, la sensualidad, la deconstrucción de la forma de la misma, hasta mensajes más puntuales sobre el rol de la mujer en la sociedad y en el arte. 

Mujeres / Colección de grabado José Tola va hasta el 29 de septiembre 2016, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.