Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

20 de setiembre - MUJERES - COLECCIÓN DE JOSÉ TOLA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog874_tola1png_20160919162625.png

La muestra está compuesta de 37 grabados de artistas influyentes de los siglos XX y XXI, con obras creadas en las técnicas de grabado, litografía y serigrafía por artistas como Gustav Klimt, Pablo Picasso, Egon Schiele, Marc Chagall, Joan Miró, Roy Liechtenstein, Andy Warhol, Damien Hirts y Banksy, entre otros.

“La selección de las obras incluye varios movimientos reconocidos en la historia del arte llegando hasta el presente de la mano de la contemporaneidad marcando las distintas tendencias desarrolladas durante varias décadas, contextos y continentes. El Art Nouveau, el simbolismo, la figuración, el surrealismo, el arte pop e incluso el arte urbano, están entre ellos. Cada grabado es único en sí mismo, cada uno tiene una técnica distinta con una interpretación particular sobre la figura de la mujer y su participación como inspiración, estándar de belleza y factor político en determinados contextos”, explica Maru Pelaye, curadora de la exposición.

La muestra va desde la representación de la feminidad hasta mensajes más puntuales sobre el cuerpo, la sensualidad, la deconstrucción de la forma de la misma, hasta mensajes más puntuales sobre el rol de la mujer en la sociedad y en el arte. 

Mujeres / Colección de grabado José Tola va hasta el 29 de septiembre 2016, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.