Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

20 de setiembre - MUJERES - COLECCIÓN DE JOSÉ TOLA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog874_tola1png_20160919162625.png

La muestra está compuesta de 37 grabados de artistas influyentes de los siglos XX y XXI, con obras creadas en las técnicas de grabado, litografía y serigrafía por artistas como Gustav Klimt, Pablo Picasso, Egon Schiele, Marc Chagall, Joan Miró, Roy Liechtenstein, Andy Warhol, Damien Hirts y Banksy, entre otros.

“La selección de las obras incluye varios movimientos reconocidos en la historia del arte llegando hasta el presente de la mano de la contemporaneidad marcando las distintas tendencias desarrolladas durante varias décadas, contextos y continentes. El Art Nouveau, el simbolismo, la figuración, el surrealismo, el arte pop e incluso el arte urbano, están entre ellos. Cada grabado es único en sí mismo, cada uno tiene una técnica distinta con una interpretación particular sobre la figura de la mujer y su participación como inspiración, estándar de belleza y factor político en determinados contextos”, explica Maru Pelaye, curadora de la exposición.

La muestra va desde la representación de la feminidad hasta mensajes más puntuales sobre el cuerpo, la sensualidad, la deconstrucción de la forma de la misma, hasta mensajes más puntuales sobre el rol de la mujer en la sociedad y en el arte. 

Mujeres / Colección de grabado José Tola va hasta el 29 de septiembre 2016, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.