Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

21 de abril - EL CUSCO DE GARCILASO, FOTOGRAFÍAS DE TEO ALLAIN CHAMBI

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog756_elcuscodegarcilasochambi0png_20160420181906.png

Según el historiador cusqueño Horacio Villanueva, Allain Chambi ha logrado ayudarnos a intuir “lo que la inteligencia de la piedra pudo con su mutismo complaciente comunicarle al hombre que vislumbró cierto día, en su fraccionamiento, el espejo de su propia inmortalidad”, tal como parece haberlo hecho también, sin más recurso que su amorosa y sutil intuición, el Inca Garcilaso en los coloridos cuadros de nostalgia de sus celebrados Comentarios Reales.

El Cusco de Garcilaso se podrá visitar hasta el 8 de mayo 2016, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima