Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

21 setiembre- Hombre mirando al sudeste

 
blog627_hombremirandoalsudestemalijpg_20150921095244.jpg

En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, una persona profundamente lúcida, inteligente y perfectamente normal, con un solo síntoma: afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana". El Dr. Julio Denis, un psiquiatra que ha perdido el gusto por su trabajo, se muestra escéptico sobre esta historia, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

La historia de Hombre mirando al sudeste, cuya película remeció las pantallas en los años 80, ha sido adaptada al teatro en el 2012 por su propio autor para recordarnos algunas verdades universales que, por tan simples, suelen ser olvidadas. Quizás por eso nos lo debe recordar un loco o un extraterrestre. ¿O es que así consideramos a quienes intentan vivir humanamente?

 

Hombre mirando al sudeste, escrita por Eliseo Subiela, está dirigida por Nadine Vallejo y cuenta con las actuaciones de: Ricky Tosso, Santiago Magill, Anneliese Fiedler y Carlos Casella.

 

La temporada va del 4 de septiembre al 26 de octubre, con representaciones los viernes, sábados y lunes a las 8 pm; y los domingos a las 7 pm.

 

Precio de entrada: General S/.40; Estudiantes, jubilados y Amigos del MALI S/.20 (Viernes y lunes populares: S/.20; a la venta en Teleticket y en la boletería del MALI).