Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

22 de marzo - exposición HETEROTOPÍAS, DE JOSY ODET

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1009_josyodetelalmuerzojpg_20170322112904.jpg

Heterotopías, término planteado por Foucault en 1967 para referirse al espacio del mundo moderno, es un término actualmente inevitable en cualquier discurso sobre la ciudad contemporánea. En los trabajos de Josy Odet las casas de los abuelos se han convertido en heterotopías de desviación, espacios que ya no encajan física ni mentalmente. Como expresa la artista, “para los hijos, probablemente se convertirán en lugares de añoranza, pero para los nietos y bisnietos serán lugares ajenos. Del mismo modo en que estos espacios de tradición se van desplazando, las técnicas también lo hacen. Las animaciones tradicionales van dejando de usarse y se abre paso a las nuevas animaciones en 3D con acabados más pulcros.”

A través de la animación en video, la artista intenta mostrar un reflejo de nuestra sociedad. La construcción de estas realidades está relacionada al valor simbólico que el uso de materiales desechables (como cajitas de fósforos, retazos de telas, cajones encontrados en la basura, fotografías, entre otros) ejerce sobre la artista al momento de realizar sus maquetas. Construyendo nuevos relatos en los que se intenta dar vida a materiales que han muerto, pero con los que precisamente intenta reavivar la memoria colectiva.

Heterotopías, individual de Josy Odet, se podrá visitar hasta el 3 de abril 2017, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados de 1 a 6 pm. Ingreso libre.

 

FUNDACIÓN EUROIDIOMAS

Calle Libertad 130
Miraflores

lun - vier 10 am - 8 pm / sab 10 am - 6 pm