Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

22 de marzo - exposición HETEROTOPÍAS, DE JOSY ODET

 
blog1009_josyodetelalmuerzojpg_20170322112904.jpg

Heterotopías, término planteado por Foucault en 1967 para referirse al espacio del mundo moderno, es un término actualmente inevitable en cualquier discurso sobre la ciudad contemporánea. En los trabajos de Josy Odet las casas de los abuelos se han convertido en heterotopías de desviación, espacios que ya no encajan física ni mentalmente. Como expresa la artista, “para los hijos, probablemente se convertirán en lugares de añoranza, pero para los nietos y bisnietos serán lugares ajenos. Del mismo modo en que estos espacios de tradición se van desplazando, las técnicas también lo hacen. Las animaciones tradicionales van dejando de usarse y se abre paso a las nuevas animaciones en 3D con acabados más pulcros.”

A través de la animación en video, la artista intenta mostrar un reflejo de nuestra sociedad. La construcción de estas realidades está relacionada al valor simbólico que el uso de materiales desechables (como cajitas de fósforos, retazos de telas, cajones encontrados en la basura, fotografías, entre otros) ejerce sobre la artista al momento de realizar sus maquetas. Construyendo nuevos relatos en los que se intenta dar vida a materiales que han muerto, pero con los que precisamente intenta reavivar la memoria colectiva.

Heterotopías, individual de Josy Odet, se podrá visitar hasta el 3 de abril 2017, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados de 1 a 6 pm. Ingreso libre.

 

FUNDACIÓN EUROIDIOMAS

Calle Libertad 130
Miraflores

lun - vier 10 am - 8 pm / sab 10 am - 6 pm