Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

22 de Mayo - ESQUIRLAS DEL ODIO. VIOLENCIA DE 1980 AL VRAEM Exposición

 
blog778_lumesquirlasdelodiojpg_20160520124157.jpg

La muestra presenta objetos, prestados por la DIRCOTE, elaborados por miembros de Sendero Luminoso, en los que se observa su perfil mesiánico, de odio y totalitario; archivos audiovisuales de la época donde se observan ataques de esta agrupación a la sociedad, obras de arte que presentan dos de los símbolos con los que Sendero Luminoso impartían el miedo: los coche bomba y los perros colgados. También se ha trabajado una línea de tiempo para que el visitante visualice el desarrollo de la violencia senderista y su perduración en el VRAEM desde 1980 hasta nuestros días. 

Parte importante de la muestra es la última sala con testimonios de personas recuperadas del cautiverio en el VRAEM y de las dirigentes sociales Ruth Buendía de CARE, Luzmila Chiricente de FREMANK y de Leslie Villapolo psicóloga social de la CAAAP, que apoya la reinserción de las personas recuperadas.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio 2016, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Ingreso libre

 

LUM - LUGAR DE LA MEMORIA

Bajada San Martin 151
Miraflores