Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

22 de Mayo - ESQUIRLAS DEL ODIO. VIOLENCIA DE 1980 AL VRAEM Exposición

 
blog778_lumesquirlasdelodiojpg_20160520124157.jpg

La muestra presenta objetos, prestados por la DIRCOTE, elaborados por miembros de Sendero Luminoso, en los que se observa su perfil mesiánico, de odio y totalitario; archivos audiovisuales de la época donde se observan ataques de esta agrupación a la sociedad, obras de arte que presentan dos de los símbolos con los que Sendero Luminoso impartían el miedo: los coche bomba y los perros colgados. También se ha trabajado una línea de tiempo para que el visitante visualice el desarrollo de la violencia senderista y su perduración en el VRAEM desde 1980 hasta nuestros días. 

Parte importante de la muestra es la última sala con testimonios de personas recuperadas del cautiverio en el VRAEM y de las dirigentes sociales Ruth Buendía de CARE, Luzmila Chiricente de FREMANK y de Leslie Villapolo psicóloga social de la CAAAP, que apoya la reinserción de las personas recuperadas.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio 2016, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Ingreso libre

 

LUM - LUGAR DE LA MEMORIA

Bajada San Martin 151
Miraflores