Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

22 de Mayo - ESQUIRLAS DEL ODIO. VIOLENCIA DE 1980 AL VRAEM Exposición

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog778_lumesquirlasdelodiojpg_20160520124157.jpg

La muestra presenta objetos, prestados por la DIRCOTE, elaborados por miembros de Sendero Luminoso, en los que se observa su perfil mesiánico, de odio y totalitario; archivos audiovisuales de la época donde se observan ataques de esta agrupación a la sociedad, obras de arte que presentan dos de los símbolos con los que Sendero Luminoso impartían el miedo: los coche bomba y los perros colgados. También se ha trabajado una línea de tiempo para que el visitante visualice el desarrollo de la violencia senderista y su perduración en el VRAEM desde 1980 hasta nuestros días. 

Parte importante de la muestra es la última sala con testimonios de personas recuperadas del cautiverio en el VRAEM y de las dirigentes sociales Ruth Buendía de CARE, Luzmila Chiricente de FREMANK y de Leslie Villapolo psicóloga social de la CAAAP, que apoya la reinserción de las personas recuperadas.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio 2016, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Ingreso libre

 

LUM - LUGAR DE LA MEMORIA

Bajada San Martin 151
Miraflores