Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

22 de Mayo - ESQUIRLAS DEL ODIO. VIOLENCIA DE 1980 AL VRAEM Exposición

 
blog778_lumesquirlasdelodiojpg_20160520124157.jpg

La muestra presenta objetos, prestados por la DIRCOTE, elaborados por miembros de Sendero Luminoso, en los que se observa su perfil mesiánico, de odio y totalitario; archivos audiovisuales de la época donde se observan ataques de esta agrupación a la sociedad, obras de arte que presentan dos de los símbolos con los que Sendero Luminoso impartían el miedo: los coche bomba y los perros colgados. También se ha trabajado una línea de tiempo para que el visitante visualice el desarrollo de la violencia senderista y su perduración en el VRAEM desde 1980 hasta nuestros días. 

Parte importante de la muestra es la última sala con testimonios de personas recuperadas del cautiverio en el VRAEM y de las dirigentes sociales Ruth Buendía de CARE, Luzmila Chiricente de FREMANK y de Leslie Villapolo psicóloga social de la CAAAP, que apoya la reinserción de las personas recuperadas.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio 2016, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Ingreso libre

 

LUM - LUGAR DE LA MEMORIA

Bajada San Martin 151
Miraflores