Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

24 de junio- COMICS EN EDICIÓN LIMITADA Nº7 Expisición

 
blog808_kikecongrainsjpg_20160622164919.jpg

La ciencia ficción ha contribuido sustancialmente a redefinir nuestras sociedades, desde que a mediados del siglo XIX, Julio Verne creó a su submarino Nautilus enVeinte mil leguas de viaje submarino. Luego a mediados del siglo XX ya teníamos submarinos librando batallas reales en el fondo del mar. Otro ejemplo visionario esDial F for Frankenstein, de Arthur C. Clark, donde hablaba de satélites estacionarios y computadoras vinculadas en red, lo que habría inspirado a Tim Berners-Lee  para crear el world wide web. Martin Cooper, uno de los creadores de los teléfonos celulares, impensables hace tan sólo 30 años, se inspiró en el capitán Kirk de Star Trek y en las video llamadas de Star Wars.

Los actuales alcances de la tecnología eran pura ciencia ficción no solo para nuestros abuelos, también para nuestros padres y para nosotros en los ’80, ahora son relativamente pocas las personas que no tienen acceso a un celular con internet y ya no es cuestión de ciencia ficción, más bien de brecha digital.

Participan en esta muestra: Adolfo Gutiérrez, Ale Torres, Alvaro Velarde de Los Santos, Amadeo Gonzales, Juan Carlos Rodríguez Manco & Lissette Yañez, Lin Belaunde, Manuel Cayao, y Yulia Katkova, entre otros.

La muestra va hasta el 31 de julio 2016, de martes a sábado de 11 am a 9 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

 

GALERÍA DELBARRIO

Calle Bernardino Cruz 148
Chorrillos

mart - sab 11 am - 9 pm / dom 12 - 7 pm

251-9111