Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

24 de noviembre - EL LUGAR DE LA PINTURA - RAMIRO LLONA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog920_ramirollonabnjpg_20161124101346.jpg

Es una invitación al espectador a conocer otras formas de concebir y asumir la experiencia pictórica pues los enfrenta a un lenguaje sensorial, cromático, gestual e icónico que les permite entender su pintura como grandes escenografías a las que uno se ve involucrado como parte de su proceso creativo.

Ramiro Llona nos demuestra en esta exposición que cada obra es una vida en si misma, sus intervenciones y correcciones, sus pasos y cambios de giro, presentan una lucha entre las convicciones y las indecisiones, acciones y correcciones, enmendaduras o reescrituras son una manera de reafirmar la existencia vital de la pintura.

Esta retrospectiva nos muestra la evolución madura de un artista de pensamiento, activista y crítico respecto a las situaciones culturales y políticas de nuestro país, quien además, frente al medio del mercado artístico, decidió tomar las riendas de su producción. Los grandes formatos montados en las salas del museo, tamaños poco usuales en nuestra ciudad, permiten a Ramiro Llona presentar un manifiesto sobre el valor de la pintura como un medio de ruptura y vanguardia en la sociedad contemporánea. 

Esta muestra se presenta en paralelo con otra exposición sobre el trabajo reciente de Ramiro Llona en dibujo, la cual se presenta en la galería del Centro Cultural Británico, bajo el título El Gesto Informado.

El lugar de la pintura se puede visitar del 14 de octubre 2016 al 15 de enero 2017, con horario de visita de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

Precio de entrada: General S/10; Estudiantes S/6; Adultos mayores y niños menores 12 años S/4 (Domingo gratis para residentes Barranco).

 

MAC - MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Av. Almirante Miguel Grau 1511
Barranco

mart - dom 10am - 6pm