Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

25 de Mayo - Exposición POLVO ENAMORADO, DE MIGUEL VALVERDE ROBLES

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog781_polvoenamorado02jpg_20160525103931.jpg

En la actualidad ya no se usan esos polvos sobre papel fotográfico y solamente los óleos han sobrevivido sobre lienzos a los cuales se les ha hecho un transfer digital de la fotografía. Pero los motivos del retrato iluminado siguen siendo los mismos.

Miguel Valverde Robles, quien ha dedicado su vida a trabajar “monos”, ha querido ir más allá de éstos y ha recreado parejas que declaran su amor y se prometen lo eterno en un cielo muchas veces extraño, bizarro, violento, kitsch, posmoderno y neobarroco. 

Ars longa, vita brevis. El arte es duradero y la vida es breve. Miguel Valverde Robles, “Micha” para sus amigos, lo sabe y esa es la razón de su pelea por llevar al retrato iluminado más allá de sus fronteras. Y aunque el polvo del tiempo y el olvido amenacen con llevárselo todo; el instante, la belleza y el amor serán un siempre. (Texto de Alfredo Villar).

Polvo Enamorado va hasta el 13 de junio 2016, de lunes a sábado de 10.30 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

SALA DE USOS MÚLTIPLES - AC SUM

Jr. Rufino Torrico 885
Cercado de Lima

lun - sáb 10:00 - 20:00

431-5617