Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

6 libros de artes marciales para descubrir que la mejor arma es tu sabiduría

Si quieres paz, prepárate para la guerra. He ahí una antigua paradoja sobre una de las dualidades más complejas que ha afrontado el ser humano desde el inicio de la Historia. La violencia es el fantasma más común del odio, la incomprensión y la guerra. Pero, a pesar de cuán antibelicistas te consideres, debes asumir que esa característica, profundamente interiorizada por todas las personas, ha forjado la historia desde la humanidad hasta hoy.

Leer más

27 de diciembre - LAS CENAS DE GALA Y LOS SUEÑOS CAPRICHOSOS DE PANTAGRUEL

 
blog943_lossuenoscaprichososdepantagrueljpg_20161227093454.jpg

Las cenas de Gala son 12 láminas que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim´s, de París. Sobre la base de platos elaborados por los cocineros, el artista desarrolló, mediante un sistema similar al del fotomontaje, imágenes de gran fantasía e imaginación.

Por su parte, Los sueños caprichosos de Pantagruel es una serie de 25 litografías. Dalí toma el título de la edición de 1565 del famoso clásico de la literatura francesa escrito por François Rabelais, con ilustraciones de François Despréz. De las 120 imágenes del libro Dalí toma 25. La obra describe las metamorfosis que sufren diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, que Dalí toma como fuente para crear figuras de todo tipo.

La muestra contará con visitas guiadas los días 16, 23 y 30 de diciembre desde las 3 pm.

Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel se podrá visitar hasta el 8 de enero 2017, de martes a domingo, de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

GALERÍA MUNICIPAL PANCHO FIERRO

Ps. Santa Rosa 114, Plaza de Armas
Cercado de Lima

mart - dom 10:00 - 20:00