Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

27 de setiembre- Eclipse Lunar

 
blog637_baseimagejpg_20150925164756.jpg

El próximo domingo 27 de septiembre se podrá ver el segundo y último eclipse lunar del año, aunque tendrá una particularidad extra: ocurrirá durante un periodo de "súper Luna", donde el satélite se ve más grande y brillante desde la superficie de la Tierra.

Noah Petro, científico del proyecto Lunar Reconnaissance Orbiter del Goddard Space Flight Center de la NASA, explicó el fenómeno conocido como el "eclipse de súper Luna" en la web oficial de la agencia.

Para entenderlo, hay que analizar las dos partes que conforman el fenómeno. Primero, la "súper Luna". "Porque la órbita de la Luna no es un círculo perfecto, la Luna a veces está más cerca de la Tierra que en otros momentos. Cuando está más lejos se llama su 'apogeo' y cuando está más cerca es su 'perigeo'. El 27 de septiembre tendremos una Luna llena en perigeo, la Luna llena más cercana del año", indicó Petro.

La cercanía con la Tierra hace que la Luna se vea un 14% más grande y 30% más brillante que en su punto más lejano, aunque Petro asegura que "no hay diferencia física en la Luna. Solo aparece ligeramente más grande en el cielo. No es dramático pero sí se ve más grande", agrega el científico.

El eclipse

La segunda parte del fenómeno es el eclipse, donde por cerca de una hora, la sombra de la Tierra cubre a la Luna, al interponerse entre el satélite y el Sol. La NASA indica que al menos ocurren dos eclipses lunares al año y durante el siglo XXI habrá 228.

El hecho de que la súper Luna y el eclipse ocurran simultáneamente es "simplemente dinámica planetaria", explica Petro. "Cuando los ritmos se alinean, puedes tener tres o cuatro eclipses seguidos o una súper Luna y un eclipse".

Aunque no es poco común, no es un fenómeno que ocurra seguido. La NASA indicó que desde 1900 solo se han dado cinco coincidencias de súper Luna y eclipse. La última ocurrió el 1982. Luego del evento del 27 de septiembre, el próximo será en 2033.

De acuerdo a la NASA, el eclipse será visible en América (norte y sur), Europa, África y partes de Asia. La primera sombra partirá a las 19:11 (hora de Perú) y el eclipse total empezará a las 21:11 pm, con una duración esperada de una hora y 12 minutos.

 

Aqui les brindamos  el link d ela guía para que puedan observar el Eclipse Lunar que se desarrollará el domingo 27 de Setiembre: http://www.igp.gob.pe/portal/images/documents/comunicaciones/publicaciones/guiaeclipse.pdf