Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

27 de setiembre- Eclipse Lunar

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog637_baseimagejpg_20150925164756.jpg

El próximo domingo 27 de septiembre se podrá ver el segundo y último eclipse lunar del año, aunque tendrá una particularidad extra: ocurrirá durante un periodo de "súper Luna", donde el satélite se ve más grande y brillante desde la superficie de la Tierra.

Noah Petro, científico del proyecto Lunar Reconnaissance Orbiter del Goddard Space Flight Center de la NASA, explicó el fenómeno conocido como el "eclipse de súper Luna" en la web oficial de la agencia.

Para entenderlo, hay que analizar las dos partes que conforman el fenómeno. Primero, la "súper Luna". "Porque la órbita de la Luna no es un círculo perfecto, la Luna a veces está más cerca de la Tierra que en otros momentos. Cuando está más lejos se llama su 'apogeo' y cuando está más cerca es su 'perigeo'. El 27 de septiembre tendremos una Luna llena en perigeo, la Luna llena más cercana del año", indicó Petro.

La cercanía con la Tierra hace que la Luna se vea un 14% más grande y 30% más brillante que en su punto más lejano, aunque Petro asegura que "no hay diferencia física en la Luna. Solo aparece ligeramente más grande en el cielo. No es dramático pero sí se ve más grande", agrega el científico.

El eclipse

La segunda parte del fenómeno es el eclipse, donde por cerca de una hora, la sombra de la Tierra cubre a la Luna, al interponerse entre el satélite y el Sol. La NASA indica que al menos ocurren dos eclipses lunares al año y durante el siglo XXI habrá 228.

El hecho de que la súper Luna y el eclipse ocurran simultáneamente es "simplemente dinámica planetaria", explica Petro. "Cuando los ritmos se alinean, puedes tener tres o cuatro eclipses seguidos o una súper Luna y un eclipse".

Aunque no es poco común, no es un fenómeno que ocurra seguido. La NASA indicó que desde 1900 solo se han dado cinco coincidencias de súper Luna y eclipse. La última ocurrió el 1982. Luego del evento del 27 de septiembre, el próximo será en 2033.

De acuerdo a la NASA, el eclipse será visible en América (norte y sur), Europa, África y partes de Asia. La primera sombra partirá a las 19:11 (hora de Perú) y el eclipse total empezará a las 21:11 pm, con una duración esperada de una hora y 12 minutos.

 

Aqui les brindamos  el link d ela guía para que puedan observar el Eclipse Lunar que se desarrollará el domingo 27 de Setiembre: http://www.igp.gob.pe/portal/images/documents/comunicaciones/publicaciones/guiaeclipse.pdf